Manejo varias cuentas de correo electrónico. Sé que fue un error desde el principio, pero así lo he dejado. Las cuentas, a su vez, no son las clásicas de Google, Microsoft, Yahoo o, Yoda no lo quiera, Terra. Son cuentas de correo creadas con mi proveedor de servicios de Internet. No el que me da la conexión, el del hosting. Así, uso un gestor de correos para poder recibir y enviar vía IMAP y SMTP. Estoy un poco cansado de tener que configurar todo mil veces en distintos dispositivos (móvil, iPad, gestores varios…), pero tenerlo todo sincronizado. Durante años he estado utilizando Mozilla Thunderbird en el ordenador, pero con el paso del tiempo no me acaba de convencer del todo. El paso definitivo fue cuando descubrí Inky, un gestor mucho más bonito. Y me ha convencido.

inky-1

Su interfaz mínima, primando iconos y colores por encima de textos en simplemente eficaz. Realmente es lo que más me interesó en un primer momento. Me recordaba a una mezcla entre la simpleza de iOS y el colorido de Google. Es un gestor visual y sencillo. Es curioso que, por ejemplo, las distintas cuentas de correo se puedan organizar en iconos para saber de un vistazo de qué son. Hay múltiples imágenes. Desde los logos de los correos (Yahoo, Google, Outlook…) hasta letras y se incluyen frikis  de Star Wars. No he podido resistirme y el mail de trabajo es la Estrella de la Muerte y el personal R2-D2.

Puedes amoldar Inky a tu gusto. El filtrado de mensajes es sumamente interesante. Tienes, por ejemplo, una bandeja con las notificaciones sociales, otra con los newsletters y otra con mapas, por mencionar algunas. Todas bien ordenadas y organizadas. También puedes ver tu bandeja ‘filtrada’ por mensajes personales y que la aplicación considera interesantes para ti. A esto se le suma la organización de prioridades. Según la importancia que tenga el mensaje, se le asigna un valor y se muestra en forma de gota coloreada en el lateral.

inky-añadir-cuenta-800x480

Poco más me queda por decir de este gestor del correo. Creo que es una buena alternativa a Thunderbird u Outlook, al menos para el uso que le doy yo (gestionar mails). Le podéis dar una oportunidad porque es gratuito y muy intuitivo. En mi escritorio ya se ha ganado un puesto. Lo uso a diario y funciona muy bien.

Inky | Descarga