Ayer llegué a la oficina después de comer y me encontré, a la puerta del pasillo, un montón de ejemplares en papel de periódico. En un primer momento pasé de ellos, pero a medio camino decidí volver y pararme a mirar lo que eran. Se trataba de ‘Alirón’, un nuevo medio de comunicación deportivo gratuito y en papel. Una apuesta arriesgada en los tiempos que corren, pero valiente. Hay que tener huevos para salir en papel en pleno 2013.

alirón-portada

Un periódico semanal que busca informar sobre lo acontecido en la jornada futbolística desde otro punto de vista. Fiel a sus colores, el rojo y el blanco. Porque en este periódico no se escudan en una falsa objetividad. Estos chicos son amantes del fútbol y seguidores acérrimos del Athletic. Así lo demuestran. Es un periódico deportivo local, una nueva mirada, algo distinta, de la actualidad del Athletic. Tal y como lo exponen en la especie de editorial del primer número, Alirón lo conforman «desde la filosofía de siempre, la nuestra, la del Athletic».

alirón-1

La web la tienen, todavía, sin abrir, pero ya están dando vueltas por las redes sociales. Se pueden encontrar en Twitter (@alironoficial) y en Facebook realizando análisis sobre lo que acontece en el mundo del deporte. Aunque principalmente hablen sobre el Athletic, el resto de de equipos no se queda fuera, ni otros deportes como el baloncesto (Bilbao Basket) o la Fórmula 1. Se agradecen inciativas así. Valientes para salir en papel y con ganas hacer las cosas bien.

alirón-editorial

Dieciséis páginas, publicidad incluida, para un comentario global de lo que sucede en el mundo del deporte. Concreto y al toque, no busca más que eso. Siguiendo la estela de ‘Cantera Deportiva’, un medio referencia en las categorías inferiores y el fútbol base de Bizkaia, ‘Alirón’ realiza una labor que no existía en el panorama mediático vasco: un gratuito deportivo. Han llegado y están para quedarse.

aliron-2

por Bori

2 comentario en “Alirón, un periódico valiente”
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer llegué a la oficina después de comer y me encontré, a la puerta del pasillo, un montón de ejemplares en papel de periódico. En un primer momento pasé de ellos, pero a medio camino decidí volver y pararme a mirar l…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *