Con nocturnidad y algo de alevosía, los chicos de Twitter se han lanzado a lanzar una nueva versión de su aplicación para móviles y tabletas. La oficial. Ya realicé un pequeño balance de apps para tuitear en Android, pero me he quedado con la oficial.  Nada me igualaba a la experiencia de uso de Tweetbot y por eso me decidí a volver a la clásica. Ahora ha habido una actualización de la misma y han cambiado todo, otra vez. Aquí van esas pequeñas cosas que me sacan gustan y me sacan de quicio.

La pestaña de DMs está a la vista

Screenshot_2013-12-11-16-23-48

Por fin. Ha costado. Parece que querían ocultar los Mensajes Directos (que no privados) de la aplicación. Antes tenías que más vueltas que para encontrar sitio para aparcar. Ahora están ahí, bien a la vista. Sencilla y cómoda. Además, incorpora la súper-útil función (nótese la ironía) de mandar fotos. Siguen con problemas para enviar URLs, pero no pasa nada, ya hay fotos. Al menos trabajan en los Mensajes Directos. Menos es nada.

Las listas son más accesibles

Este descubrimiento lo ha hecho @JMChia. No soy usuario activo de las listas, de hecho ni las miro. No es que sea una función que me interese en exceso, pero es un acierto. Hay mucho necesitado de ellas para poder navegar por Twitter. Normal, con más de 2000 seguidos te vuelves un poco tarumba. Un paso adelante (UPA) en la consideración de la empresa hacia esta funcionalidad. Ya era hora, ¿no?

Es más sencillo mandar un tuit

En la parte inferior aparece un recipiente para poner el tuit. Ya no hay que pulsar un botón en la parte superior. Si bien la idea es buena, la realización no lo es tanto. Al final es prácticamente lo mismo que darle al botón de escribir un tuit que había antes. Añade la posibilidad de subir una foto con un clic menos, lo cual siempre es una ayuda.

Las jodidas columnas de «Descubre» y «Actividad»

Screenshot_2013-12-11-13-24-29

Sí, es lo que más destaca ahora mismo en la aplicación según la abres. Es una pestaña que trato de evitar como la peste en la versión web. Parecen de Google metiendo sus errores en todas partes. Sí, hablaba de mi amado Google+. Dos columnas que no me  interesan una mierda y que me tengo que comer con patatas sí o sí. ¡Las odio! Me equivocaré y acabaré ahí. Lo veo venir.

El puñetero iosieteismo imperante

Y sí, llegamos a mi punto favorito. Estoy hasta los mismísimos cojones de iOS 7. ¡Es feo que te cagas! Está bien implementado, funciona todo como la seda. No lo niego, pero me resulta tremendamente feo. Mira que Apple tiene cosas buenas, ¿eh? Y lo han hecho bien en el diseño de muchas cosas, excepto iOS7. No me gusta y no soporto que las aplicaciones tiendan a ese tipo de diseños. Al final me cambiaré de app solo por el diseño. Y eso no me gusta nada.

Las interacciones ahora son «Notificaciones»

Screenshot_2013-12-11-13-25-18

Con lo sencillo que era hacer una columna distinta. O dejar como estaba la anterior versión. Pues no, meten, por tocar las narices, una campanita a parte que hace que se desplieguen las menciones y demás interacciones de otros usuarios con tu cuenta. En vez de hacerlo bien, meten la columna de «Actividad». En fin…

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *