Ayer fui a clase, creo que será el tercer o cuarto viernes que voy en todo 2009, en lo que llevamos de curso es el primero. Hasta aquí el momento envidia. Subí porque había una charla en la que no tenía interés personal, pero si profesional, porque tengo que hacer un trabajo sobre ella. Resultó ser una ponencia muy interesante. Al entrar me encontré con dos chicos jóvenes, licenciados en la UPV y que han montado un proyecto personal, que por ahora les está saliendo muy bien, Stereozona.

Nunca he tenido un interés especial por la música, ni entiendo, ni intento entender, escucho casi todo lo que pille y normalmente me gusta, rechazo cierto tipo de géneros, pero nunca están mal del todo, siempre hay alguien o algo que se salva de la quema. Por tanto el proyecto de Stereozona no me llama mucho la atención, al menos en cuanto a temática. Pero según avanzaba la charla me han ganado, es un proyecto innovador, dentro de lo posible, curioso y localizado, cosa que está bien para la gente que le guste este tema. Stereozona es una televisión digital de música orientada principalmente hacia el ocio, documentales, reportajes de eventos musicales, grupos minoritarios…, y hacia el componente educativo, tienen cursos de cómo tocar la batería o qué y cómo comprar adecuado, más o menos, a cada gusto y preferencia.

Imagen de Stereozona

Imagen de Stereozona.tv

Tampoco hay mucho más que contar, pero quería informaros que existe esa página, que está disponible por si os interesa y que no dudéis en visitarla. Además está financiada con parte de los impuestos que pagamos los vascos, así que en cierta manera nos pertenece una pequeña porción de stereozona.tv.

Un saludo.