¡Ya están aquí los nominados! Y ya podéis empezar a votar por vuestro favorito. Como ya comenté en el post anterior, tenéis hasta Navidad para poder elegir una candidatura ganadora. Todas las personas nominadas se lo merecen, pero solo puede ganar una. En vuestra mano está darle el reconocimiento a uno de estos cinco nombres que os dejo a continuación. ¡Buena suerte a todos!

Alex Barredo (@somospostpc)

Sí, ese Alex Vega. El autor de la newsletter de tecnología Mixx.io y diversos podcast relacionados con la tecnología (Kernel, Cupertino, el diario de Mixx.io y Hacía Falta). Además es redactor tecnológico en La Vanguardia. Un hombre que está al día de todo lo que sucede en el ámbito tecnológico y empresarial que sabe transmitir muy bien las ideas y los conceptos que subyacen entre tanto gadget. Empezó con poco, montándoselo él con la newsletter y ha empezado a subir como la espuma y a no tener tiempo para nada. Premio merecidísimo.

Marta Trivi (@MartaTrivi)

La última incorporación al plantel regular de AnaitGames.com. Una periodista cultural y de videojuegos con las ideas muy claras. No solo trabaja para ese gran medio, también escribe en Verne de El País, Canino Mag, colabora en podcast como Choquejuergas o Cultura Fan y en breve podremos leerla en el libro ‘¡Protesto!‘. Mujer multitarea, comprometida con diversas causas (entre ellas, por supuesto, el feminismo). Un soplo de aire fresco al mundillo de la prensa del videojuego y lo que se agradece.

Jaime Altozano (@jaimealtozano)

Reconocido yutubero y divulgador musical. Es muy conocido, entre otras cosas, por sus vídeos explicando la banda sonora de la trilogía de ‘El señor de los anillos’. Pero no solo esto, Jaime Altozano también se ha atrevido con el fenómeno musical del año: Rosalía. Con buena fortuna, porque a la artista le encantó el trabajo de este músico madrileño. Abrió su canal en 2017, pero parece que es este año cuando las cosas han empezado a salirse de madre. Y nosotros que nos alegramos.

Cuonda (@cuondapodcast)

Es casi una tradición de este premio arrastrar algún nominado de otros años. Esta vez le toca a la comunidad de podcast independientes en español de Cuonda que están de enhorabuena. No solo tienen que celebrar la cantidad de podcast que han ido sacando a lo largo de este año. Han visto recompensado su esfuerzo con la adjudicación de un Premio Ondas al mejor podcast en español de 2018. ‘Las tres muertes de mi padre’ (recomendadísimo) se ha hecho con el galardón. Así que no es de extrañar verlos de nuevo por aquí.

José Jacas (@josejacas)

Se podría decir que ya estuvo nominado en 2015 en una candidatura conjunta con otros amigos y compañeros del podcast New Game Plus. Algo similar a lo sucedido con Alex Marquino el año pasado, pero sin necesidad de salir en el First Dates. Jose es, además de su trabajo como motion designer un auténtico fanático de la fotografía móvil y un experto en la materia. No es extraño encontrarlo hablando sobre ello en distintos podcast. También es fan de los videojuegos y este año ha batido una plusmarca propia en cuestión de pasarse títulos. Si hasta ha podido con los vaqueros. Por esto y por otras muchas cosas, es un digno candidato al premio.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *