El bombazo informativo de la semana (como mínimo) es la compra de Whatsapp por parte de Facebook. La red social azul de Zuckerberg se ha dejado un porrón de millones en la aplicación de chat. El baile de cifras es amplio. Todos están de acuerdo en que la horquilla está entre diez mil millones y veinte mil millones de euros. En dólares también anda por ahí. No nos ponemos de acuerdo. También se afirma que solo hay un 25% en efectivo, el resto va en acciones. Como en el capítulo de ‘Los Simpsons’ en el que Bart vende Papá Rabioso a un portal de Internet.

Foto de ABC. Para que digan de Google News.

Con la noticia, ya han salido muchos haters que piensan salir pitando de Whatsapp para acabar en Telegram. Mi pregunta es, ¿por qué? Exactamente lo mismo que cuando Facebook compró Instagram. Me cansa un poco este tipo de actitud. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso Google no revisa tus correos para meterte publicidad en base a lo que hay? ¿Twitter no es una malvada empresa que cotiza en Bolsa y vive de tus datos? No solo me parece una chiquillada, me parece un poco hipócrita.

Desde hace unas semanas estoy utilizando mucho más Telegram que Whatsapp, pero no tiene nada que ver con los dueños. De hecho, no sé por qué, unos rusos millonarios y simpáticos no me dan más ganas de confiar que los americanos de Facebook. Tiene que ver por la utilidad. La posibilidad de utilizar Telegram en el iPad o en el ordenador y no depender del móvil para Whatsapp es lo que ha acabado de decantarme. También que las personas con quién más utilizaba el chat móvil se han pasado a la idea de los rusos.

Llevo tiempo diciéndolo. La privacidad de las aplicaciones no me resultan demasiado importantes. No suelo comentar temas demasiado importantes o interesantes. ¿Ese es el problema que tienen algunos con la compra de Whatsapp? No creo que haya ingenieros de la empresa californiana investigando cada línea de texto que has mandado para investigar tu vida privada. Si bien, a saber lo que hace Facebook con Whatsapp, sigo sin entender la psicosis generada tras la compra.

¡Y hasta los huevos de los chistes de los cojones, joder!

por Bori

4 comentario en “Facebook compra Whatsapp. ¿Y?”
  1. Raúl Masa – Eterno aprendiz de periodista, antes de ser un proyecto de 'juntaletras' me dediqué a la documentación, pero fue entre tanto periódico cuando descubrí que mi verdadera pasión estaba en contar historias. Así, estudié periodismo y luego me fui especializando en la información económica y empresarial.
    Raúl M. dice:

    A mí me descojona los que están preocupados por sus datos, informaciones, etc… Pero si eso no le preocupa ni al CNI… Tienes razón en todo, absolutamente todo. Aquí solo se trata de adaptarse a la herramienta que mejor venga en cada momento…

    Ayer vi un tweet muy bueno dando las buenas noches… Decía algo así como «Aquí os dejo muy preocupados contando el dinero de los demás», por el tema de si eran una cifra u otra… Al final somos personas, se trata de vivir, si morir vamos a morir todos…

  2. A mí lo que me llama la atención es que precisamente desde hace pocos días, algunas semanas, se viera tanta campaña «espontánea» de pasarse a Telegram alabando las bondades de esta aplicación.

    Alguien sabía algo y lo supo utilizar … ¿o no?

    Saludos Crack ;-)

  3. Hay gente que se entretiene de esa manera, Raúl. Pero sí, esas conversaciones tan sumamente privadas y trascendentes. ¡A mi me la sopla que me espíen! Para organizar los complots quedamos en bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil