El otro día me encontré con @Filmatu en Algorta y estuvimos charlando animadamente. En esa conversación salió un tuit del surfista @kellyslater con una reflexión interesante, algo parecido a cómo sería empezar de 0 en Twitter. Está claro que la mejor forma de empezar de cero es salir y volver a entrar, un reinicio completo, pero es demasiado ‘radical’, además no sé hasta que punto podrías mantener el mismo nombre.

Así que me he decidido por la forma menos drástica, que es dejar de seguir a todo el mundo y empezar con la gente con la que más interactúo y conozco para formar un TimeLine de nuevo. También me va a servir para ver cuánta gente me deja de seguir tras este reinicio total de seguidos y valorar los que se quedan.

Se trata de un experimento, puede ser un tanto extraño, pero me apetece hacerlo, a ver qué pasa. Hace tiempo que dejaron de importarme el número global de seguidores (aunque me lo sé) y la gente que dejaba de seguirme. De hecho, recuerdo una conversación con @Milhaud que consiguió convencerme de que los unfollows no son algo personal y no deberían de serlo, ninguno, cada uno tiene sus razones, como yo tengo las mías para hacer esto.  Como digo, el número total de seguidores no importa, es más interesante la ‘calidad’ o lo que aporta cada uno de ellos, si al final no interactúan o aportan nada, ¿para qué sirven?

Consideraciones previas:

Inicio: 2:00 GTM +1 – 31/12/2011.
Following: 1993.
Followers: 5159.
Listas: 510.
Klout: 57.
– Siempre he seguido por Timeline, no por listas. Parte del experimento es la experiencia de ver cómo cambia mi Twitter.
– Fin: 2:00 GTM +1 – 31/12/2012.

Actualización: He encontrado una experiencia similar, la de @ErramunSebal. Como no tiene candadito en Twitter y lo ha comentado públicamente, no por DM, espero que no le importe que lo cuente. Jon seguía el año pasado a 792 y dejó de seguir a todos ellos, un año después sigue a 168 y comenta que no ha llegado ese número otra vez. Un caso de referencia para seguir investigando.

por Bori

8 comentario en “Año nuevo, seguidos a cero #experimentoTwitter”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día me encontré con @Filmatu en Algorta y estuvimos charlando animadamente. En esa conversación salió un tuit del surfista @kellyslater con una reflexión interesante, algo parecido a cómo sería empezar de 0 en ……

  2. Me parece una idea interesante y arriesgada, todo aquel que no está obsesionado con los «números» seguro que se lo ha planteado alguna vez, lo que nos diferencia es que tú lo haces y el resto seguimos pensando en qué pasaría si lo hiciéramos. Ya nos contarás la experiencia,yo creo que acostumbrado a tanto movimiento al principio tiene que hacerse raro ver el TL tan estático.

  3. Parece que la mayoría de gente se arta de twitter llegado un momento. ¿Crees que es por la visceralidad de las redes sociales? De cierto modo las redes sociales te vuelven un radical, por que te obligan a que te guste o no te guste algo, no hay término medio. Envuelven todo en un estás conmigo o contra mí.

  4. Hubiera sido interesante además pedirle a tus followers que dejaran de seguirte. El riesgo es que quizás se den cuenta que no haces falta.

  5. […] gran @blogdebori me ha dado una idea. He leído esta mañana su artículo Año nuevo, seguidos a cero #experimentoTwitter y me ha hecho pensar que quizá “sentir el frío de los 0 following” como le han comentado a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil