Wikipedia:

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (ねじまき鳥クロニクル Nejimaki-dori Kuronikuru) es una novela del escritor japonés Haruki Murakami publicada el 1994 en Japón en su versión original en japonés.

Trama argumental

La novela cuenta la historia de Tooru Okada después de dejar voluntariamente el bufete de abogados donde trabajaba, y después de que el gato que cuida junto con su esposa (llamado Noboru Wataya, igual que su cuñado) se haya escapado de casa. El protagonista se verá envuelto a medida que se desarrolla la narración en situaciones cada vez más extrañas, relacionándose con personajes extravagantes, lo que provoca una sensación de realidad y fantasía mezcladas, rasgo que caracteriza la obra del autor.

__________________________________________________________________

Empecé a leer este libro hace un par de días, me lo dejó mi madre después de haber acabado con él antes. Nunca he leído nada de literatura japonesa y este libro tenía un título sugerente y buena pinta, al empezar a leerlo me di cuenta de que no tiene nada que ver con el título, aún así seguí leyendo. Es una novela genial, muy «real», sin trama definida, es la vida de un japonés treintañero, casado, durante la década de los 80. Es una bonita y entretenida forma de ver la sociedad japonesa de esa década. Es una lectura que recomiendo a todo el mundo, sobre todo si quiere pasar un buen rato delante de un libro.

Esta noche me ha costado dormir y me la he pasado leyendo a Haruki y la verdad es que me ha terminado de enganchar totalmente, me encanta y no puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo. Como apunte adicional, Haruki Murakami ha estado nominado este año al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, no lo ganó, pero otro año será, al menos ha tenido el honor de ser nominado, eso dice mucho y ya empieza a ser conocido en Occidente.

Si teneis oportunidad, leedlo, es raro, es japonés, es simplemente genial y eso que no he terminado de leerlo.

por Bori

Un comentario en «Crónica del pájaro que da cuerda al mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil