Esta mañana estaba twitteando, como de costumbre, cuando me he topado con un tweet que decía «Consejos para realizar senderismo seguro» o algo parecido y me remitía a una página de Consumer Eroski. Al leerlo he esbozado una sonrisa y he pinchado en el link, cuál es mi sorpresa al ver consejos para el senderismo, el problema era que yo había entendido consejos para el sedentarismo seguro, es decir, la vida sedentaria y tranquilota. De ahí ha salido esta chorrada de post que espero que os guste, a mi al menos me ha divertido el pensarlo.

  • Define objetivos: Tener claros los objetivos forma parte de una buena estrategia de planificación a la hora de no hacer nada. Los horarios son fundamentales, no lo practiques demasiado pronto, pues te puedes encontrar con la limpieza de la casa (si vives acompañado) o verte en peligro de tener demasiado tiempo libre y ponerte a hacer cosas. Tampoco demasiado tarde, si no, se te juntará con la comida y esto se trata de vivir tranquilo, sin agobios, cero estrés. Mi consejo es que duermas hasta el mediodía y después te levantes, así tienes tiempo hasta la hora de la comida y ya ha pasado de sobra la limpieza diaria matutina. Recuerda, planifica el horario.

 

  • Divide y vencerás: Este es un dicho popular, heredado de Cayo Julio César, es válido en la práctica del sedentarismo. No te obceques en un sólo aspecto de la vagancia y cultiva otras ramas, es decir, no te pases el día viendo la tele, también puedes usar el ordenador, jugar a la videoconsola o echarte la siesta. Además, si estás continuamente moviéndote de un lado para otro de la casa, parece que haces algo, cuando en realidad no, es un truco muy usado por los maestros del escaqueo en el trabajo.

 

  • Busca un modelo a seguir: Siempre hemos necesitado y vamos a necesitar, un modelo a seguir, una persona en quien fijarnos a la hora de realizar nuestras actividades. El sedentarismo no es ajeno a él y por ello cada uno escoge su favorito, aunque todos tendemos a fijarnos en Él, Homer Jay Simpson, una auténtica leyenda de la vagueza y el escaqueo.

  • Evita el sol: Los rayos solares son una auténtica amenaza para los sedentarios, después de semanas, incluso meses sin ver la gran esfera dorada, el contacto con ella puede destrozar tanto esfuerzo. El blanco pálido y nuclear distingue a los buenos de los muy buenos, por lo que mantener un tono blanco leche-Iniesta es algo básico para ser identificado.

 

  • Imaginación: Se te cae el mando al suelo, no te apetece levantarte a por él y no hay anuncios en el canal, ¿qué haces? Toca ser creativo, es la hora de conseguir levantar ese maldito cacharro del suelo y no tienes poderes telekinéticos, no eres el pulpo Paul, así que a pensar en qué hacer. Mucha gente ha desarrollado una innata capacidad prensil con los dedos de los pies y consiguen recoger objetos sin tener que levantarse, otros prefieren tener dos o tres mandos, por si uno se cae, usan otro. Eso es cuestión de inventar.

 

  • Estrategia: La estrategia es un punto clave, conocer a tus vecinos también. La localización del lugar para practicar el sedentarismo condiciona mucho su ejecución, el sitio ideal es cerca del baño, de la nevera, de la televisión, ordenador, videoconsola y cama, a una distancia prudencial de la puerta, con ascensor y cerca de algún suministrador de accesorios. También puedes encargar la compra por Internet y que te lleven todo a casa, pero eso es algo sólo al alcance de unos pocos.

 

  • Accesorios: En el punto anterior he hablado de accesorios, ¿qué son? Pues los complementos al sedentarismo, la comida llena de grasa, los ganchitos, doritos, patatas fritas, los refrescos y bebidas carbonatadas, chocolate y/o chocolatinas y todo ese tipo de manjares. Es recomendable alejarse de la fruta, es algo que pasa por sano y puede que el resto de tus compañeros te miren mal.

 

  • Socialízate: Las redes sociales son algo muy importante dentro de Internet, así que utilízalas. Ya no tienes por qué bajar a la calle a relacionarte con gente, pudiendo usar el ordenador, además hay juegos online que te permiten echar partidas contra otras personas y no tener que desplazarte de tu centro de mando. Cuánto ha hecho Internet por la vagancia.

 

  • Engánchate a algo: La vida sendentaria exige de una obsesión bastante fuerte para mantenerte pegado al sillón, ya sea el manga, los videojuegos, una serie, un libro o la calceta, búscate algo que te enganche e impida pensar en la vida exterior, los rayos del sol o las personas no sedentarias.

 

  • Procrastina: ¿No conoces el verbo de moda, el mejor verbo del mundo? Pues es procrastinar que como la propia palabra indica pro significa profesional, cras significa golpe y atinar acertar, por lo que la palabra viene a decir «ser profesional en acertar golpes». No, realmente es dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Qué mejor verbo para definir este estilo de vida, así que ya sabes, yo procrastino, tú procrastinas, él procrastina…

 

  • Sígueme en Twitter: Sí, puede parecer spam, de hecho lo es, pero de vez en cuando doy consejos sedentarios, porque mi lema es «no soy un partidazo, pero vivo bien». Así que ya sabes, igual puedes llevar a la práctica algunos consejos en mi cuenta de Twitter @blogdebori.

Y por último recuerda que esto es una coña y que existe un bonito mundo ahí fuera que de vez en cuando está bien visitar. Salir a dar una vuelta, pasear al perro, ir a la playa, quedar con los colegas, irse de cañas, hay un montón de opciones, algunas incluso mejores que estar perdiendo el tiempo en casa. Espero que os haya gustado y si lo ponéis en práctica, avisadme, que me uno. Un saludo.

por Bori

3 comentario en “Cómo realizar un sedentarismo seguro”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana estaba twitteando, como de costumbre, cuando me he topado con un tweet que decía “Consejos para realizar senderismo seguro” o algo parecido y me remitía a una página de Consumer Eroski. Al leerlo he esbozado una s…..

  2. Lo de procastinar cada vez se está extendiendo más. Antes era una palabra usada por los creativos que engendraban numerosas ideas y luego no llevaban a cabo ninguna. Ahora la usan los vagos que aplazan y aplazan cosas como ver la última de Kevin Smith.Realmente su significado es este último pero ¿y lo bonito que era que se asociase a la creatividad? Snif.

    Ya te sigo en twitter, que era el último paso que me quedaba, así que me espera un fin de semana de vagueza extrema. Y me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *