Enrique Meneses y Javier Darío Restrepo son dos grandes periodistas. El III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, celebrado en el campus de la Universidad Internacional de Andalucía de La Rábida (Huelva), sirvió para juntar, de nuevo, a dos caras distintas, pero coincidentes del periodismo del siglo XX.

De Meneses ya he hablado mucho y es claramente EL Maestro, pero Restrepo es un avezado periodista colombiano con más de cincuenta años acuestas que últimamente se dedica a la ética del periodismo y a ver cómo consiguen conjugar las nuevas tecnologías emergentes y el periodismo ciudadano con lo que ha conocido durante todo el siglo pasado.

Son dos formas similares de ver el mundo, aunque diferentes, en cierto sentido. No hay mucho más que decir, puesto que ellos se encargan de hacerlo en este vídeo de 10 minutos, con la colaboración de Sonia Blanco (@sblanco) y el omnipresente Javi Barrera (@juanlarzabal). Como bonus, os dejo los mejores momentos de Javier Darío Restrepo en su charla inaugural del congreso por cortesía de 1001 Medios.