El Euskadi 5.o dio mucho de sí, entre otras cosas conocer a gente importante, pero que no dejan de ser personas cercanas y gente de puta madre. Una de esas personas es Javier Pedreira «Wicho», uno de los tres autores de Microsiervos. Para el que no conozca la página es un blog de divulgación científica y según indican todos los datos está entre las páginas más leídas del planeta y la única en castellano de ellas. Viendo esas estadísticas podemos afirmar que Microsiervos es un vehículo importante de comunicación, posiblemente tenga más audiencia que las revistas científicas y sus seguidores sean cada vez más.

Por eso, Javier Barrera ha decidido hacer campaña para pedir que la Universidad de A Coruña nombre a Wicho, Doctor Honoris Causa. No sé mucho de cómo se elige quién es investido Doctor Honoris Causa, pero haremos todo lo que está en nuestras cibermanos para intentar aupar a Wicho a la categoría de Doctor. Para ello usaremos las herramientas que Internet nos ofrece y debemos de realizar una cibercampaña. En el Euskadi 5.0 se habló de ciberactivismo, pongámoslo en marcha ahora mismo con la gran causa de Wicho. Para empezar en Twitter vamos a usar el hashtag #drwicho en esa fervorosa campaña en pos de la investidura de un Microsiervo.

Así que os animo a mantener el contacto con Javier Barrera (@juanlarzabal) para seguir el proceso del Dr. Wicho, bueno, yo me haré eco. Ahora se trata de conseguir simpatizantes para la causa. Para terminar os dejo con un vídeo que hizo el propio Javi y que está publicado en su blog, del making of de una entrevista a Wicho, futuro Doctor Honoris Causa.

por Bori

4 comentario en “Wicho for Doctor Honoris Causa”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Euskadi 5.o dio mucho de sí, entre otras cosas conocer a gente importante, pero que no dejan de ser personas cercanas y gente de puta madre. Una de esas personas es Javier Pedreira “Wicho”, uno de los tres autores de Micro…..

  2. Wicho 4 president… digo doctor.

    En wikipedia tienes información sobre el título «doctor honoris causa» pero te diré que es un reconocimiento no oficial a el éxito de una persona que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son licenciados en una carrera.

    Saludos
    .-= El último post de Nasgor: blog ..Decálogo del friki cap. 3: El Nerd =-.

  3. Precisamente Nasgor, yo creo (creemos) que Wicho ha destacado en el ámbito de la ciencia al divulgar entre una gran masa social distintos temas que nadie entendía. Wicho ha llevado la ciencia a la calle y por eso queremos responder. Wicho for Doctor (WFD).

    Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil