El título de este post es idea de César Calderón (@Netoraton) al que le gustó la idea que no se le ocurrió a nadie, pero acabó surgiendo, se trata de meter trolls  en eventos por parte de la organización. Quizás sea una idea a matizar, por el término troll puede sonar, de hecho lo es, despectivo. Más que troll hablamos de dinamizadores de eventos, palabro que también suena extraño. Os voy a contar una historia, de cómo ha surgido todo esto y después volvemos a hablar. Resulta que durante el AIR 2010 en Sevilla, entre otro grupo de blogueros encargados de twittear el evento nos encontrábamos José Esteban Mucientes (@mediotic) y yo. El caso es que durante alguna charla nos aburrimos y empezamos a decir chorradas y soltar burradas utilizando el hashtag del evento (#AIR2010) para entretenernos, con intención de parar si nos decían algo. Como no lo hicieron seguimos, seguimos y seguimos, así hasta hoy. Nos dimos cuenta que tener a un par personas cubriendo el evento seriamente y a otros diciendo estupideces puede venir bien para dinamizar el acto.

De ahí que se haya encendido la bombilla en algún lugar de nuestras oscuras mentes. ¿Y si se empiezan a probar en otros lugares gente que haga lo mismo? Evitar la seriedad, si se contrata una fiesta, una banda de música o un humorista para el después, ¿por qué no en el durante? La gente puede reírse mientras el ponente se expresa o buscar una vía de escape a una tediosa intervención (que cada día son más frecuentes). Siempre hablamos de innovación, de cambio, pero en los eventos 2.0 se sigue tirando por charlas, que se podían llamar magistrales (como las clases de la uni), con poca participación por parte del público y en bastantes casos, tediosas. Esta es una manera de cambiar la manera de entender un evento 2.0, ponga un troll en su charla.

Y aunque dinamizar o generar impactos pueda parecer y relacionarse con el tema social media/community management, no tiene nada que ver. No se vende nada, no se consiguen más followers, no se gestionan cuentas, no se asegura un aumento del público, única y exclusivamente se intenta potenciar la parte menos seria dentro de la charla. Pero bueno, ¿qué os parece, buena idea? ;D

por Bori

4 comentario en “Troll Inc.”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El título de este post es idea de César Calderón (@Netoraton) al que le gustó la idea que no se le ocurrió a nadie, pero acabó surgiendo, se trata de meter trolls  en eventos por parte de la organización. Quizás sea ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *