Como ya expuse en la anterior entrada, se ha creado un manifiesto a favor de la neutralidad en la Red. La idea del Ministerio de Cultura era el poder cerrar una página web o blog, sospechoso de un atentado contra los derechos de autor, sin orden judicial. El caso sería poder conseguir el cierre cautelar siempre y cuando lo permitiera un grupo de gente independiente, pero nombrada por el propio ministerio.

La verdad es que se ha formado una buena en la Red. El grupo de facebook del manifiesto ya supera los 110.000 adscritos o fans, el hastag en twitter #manifiesto ha llegado a estar presente en un 3% de todos los twits mundiales, que es una barbaridad. A eso le tenemos que añadir las manifestaciones o concentraciones 1.0 en diversos puntos de la geografía española. De hecho yo estuve en la de Bilbao, celebrada en la Plaza del Arriaga y en la que nos juntamos alrededor de 60 internautas. Realmente este es un post  de relleno y ahora os voy a poner una serie de enlaces a diversos artículos de varios medios de comunicación, periódicos online, para que veáis un poco la repercusión.

Por cierto casualidades de la vida, esta protesta ha sido realizada en vísperas del 31º cumpleaños de la Constitución, a la que le mando un sonoro beso desde este blog y además ayer sábado, el diario Público, regaló a sus lectores/compradores ‘El Manifiesto Comunista’ de Marx y Engels. Casualidades…

Un saludo.

por Bori

Un comentario en «Repercusiones del manifiesto»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya expuse en la anterior entrada, se ha creado un manifiesto a favor de la neutralidad en la Red. La idea del Ministerio de Cultura era el poder cerrar una página web o blog, sospechoso de un atentado contra los derechos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *