¡Ya están aquí! Como cada año, los cinco nominados al premio más cutrenco del mundoblogger hispanohablante. Un premio sin ningún tipo de repercusión mediática, sin premio en metálico y con dudoso valor para la organización o ganadores. Como siempre digo, parte de los nominados vienen dados por los ganadores de las anteriores ediciones (@ScientiaJMLN, @iruri y @MomentoCarpi) y mis propios elegidos (uno se nota a la legua este año). Una edición más austera que nunca. El ganador se llevará el derecho a erigirse como Personaje del Año (que siempre mola), un pequeño trofeo que compraré en los chinos y, como mucho, un sello acreditativo de tal honor. No es mucho, pero así nos entretenemos todos. Tenéis hasta el día de Navidad por la noche para votar. Elegid sabiamente.

Aritz Aduriz

aritz-aduriz

Un gran año para el delantero donostiarra. En la pasada edición de este dudoso galardón fue nominado su entrenador, así que no es extraño que esta vez se nomine al killer gipuzkoano. Aritz Aduriz mejora con los años. A sus 35, está en mejor forma que nunca. Disputó la Eurocopa con la selección española, máximo goleador español en la Liga, cinco goles al Genk en un solo partido, máximo goleador de la Europa League… Un auténtico fenómeno. Y, por si fuera poco, ya han sacado un libro sobre su vida deportiva.

LaForte (@soylaforte)

premio-soylaforte

Cuentan los expertos mercadólogos y los del Internet, que el storytelling o el contar historias es una de las mejores formas de enganchar al público para conseguir su atención. Es el caso de Alma, una cronista de la vida tal y como se define. Contadora de historias y desgracias en muchos formatos distintos: foto, vídeo, texto, tuits, snaps… Y hasta con libro, que no falte el papel.

Ángel Jiménez de Luis (@angeljimenez)

premio-angel

Periodista tecnológico de El Mundo y unas de las referencias en España cuando hablamos de tecnología y ese nicho de información en los diarios generalistas. 2016 parece que ha sido su año. Ha trabajado mucho, ha lanzado su propio podcast, Binarios, se ha casado y ha conseguido que Google se fije en el proyecto que impulsa y colabora, Cuonda. Si esos méritos no bastan para que esté entre los cinco destacados, no sé qué lo hará.

Deborah García Bello (@deborahciencia)

premio-deborah

Dicen que el papel está muerto, pero aún asi se siguen sacando libros y apostando por ese formato. El caso de Deborah García Bello es uno de tantos, solo que ella se maneja en un sector no muy apto para ser una súperventas, aunque le va muy bien con su libro ‘Todo es cuestión de Química’. Ha sacado un libro este año y su labor de divulgadora científica no deja de ir en aumento. Razones más que suficientes para ser nominada al Personaje del Año 2016.

Polígono del Marketing (@polimarketing)

photo_2016-06-17_09-16-37

Como decía, uno de los nominados se iba a saber quién lo había propuesto (de lejos). He pasado seis meses acudiendo a un polígono a estudiar el marketing y de ahí salimos unos cuantos con esta marca en la cabeza y la lanzamos al ciberespacio. Cierto es que participo en el proyecto, pero hay más gente implicada y merecen se merecen muchísimo el premio. Además, la nominación va por tantas horas de trabajo y esfuerzo para llegar aquí y porque, a nivel personal, el Polígono del Marketing ha sido la gran novedad en mi 2016. Si pudiese votar, lo haría por este (guiño, guiño).

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *