La Navidad es un buen momento para ponerte al día con muchos temas. Pero también es una época de reencuentros y sofá con manta. Hay muchas películas que tienen alguna que otra vinculación con la Navidad. No está de más recordarlas y disfrutar con ellas. Ya sabéis que tengo un microblog de cine, iré subiendo las críticas de las películas que vaya visionando. Este es mi top-5 de películas para Navidad.

La jungla de cristal

jungla-de-cristal

Para mi, esta es la película navideña definitiva. Un tío con espíritu navideño en un edificio con una pistola y un grupo de terroristas. ¿Qué puede ser mejor? Pues la tercera entrega. Las tres películas están ambientadas en Navidad. John McClane repartiendo hostias y dejando regueros de muertos en plenas fechas señaladas. «Now I have a machine gun. Ho ho ho».

Pesadilla antes de Navidad

pesadilla_antes_de_navidad

Otro clásico. Stop-motion del chachi sobre el rey de Halloween (cada vez más en España) que no quiere esperar hasta el próximo, se deprime, se pierde en el bosque y acaba descubriendo la Navidad. ¡Y montándola a su manera! Si no la has visto todavía, estás tardando. ¡Y no la dirige Tim Burton! Al menos no nominalmente. Un trabajo inconmensurable de producción que dio como resultado este peliculón.

Cuento de Navidad Disney

mickeyschristmascarol1

¿Cuántas veces lo han echado en la tele? Me encantaba, de pequeño la veia cada Navidad en la tele. El clásico cuento de Dickens contado con Mickey, Donald y demás personajes de la Disney. Los tres fantasmas que llevan al avaro Scrooge McDuck (el tío Gilito) a creer en el espíritu navideño. De la época en la que la factoría fabricaba sueños animados.

Solo en casa

Solo_en_casa-353493725-large

Toda la familia (gigantesca) se larga y dejan al pequeño Kevin solo en casa. Es el caso de esta película de mi infancia. El mítico Macaulay Culkin protagonizó dos entregas bajo la misma premisa. Los dos ladrones chapuceros, las trampas de Kevin… Otra de esas películas para tirarte en el sofá a recordar los buenos tiempos.

The Holiday

The_Holiday_Vacaciones-177175899-large

¡Pastelón! De mis #pasteltv preferidos. Lo dieron hace poco en La 1 y por eso me ahorro el visionado estas Navidades. Cuatro grandes actores (me encanta Jack Black) se juntan para hacer una película de historias cruzadas divertida e interesante. Prefiero la parte de Iris (Kate Winslet), pero es una película que me gusta bastante. Con varias referencias cinéfilas y cameos chulos.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *