Ayer, Clara Ávila (@ClaraAvilaC) decidió compartir la pantalla principal de su smartphone en el blog que edita en ‘El País’. Una idea original y atractiva que ayuda a conocer un poco más a los usuarios de esos dispositivos. La pantalla principal dice mucho de nosotros porque son las apps que más utilizamos. Yo me he decidido sumar a la idea y mostrar no solo mi pantalla principal, también las otras dos. Como no tengo demasiadas aprovecho y os comento cómo es el uso que le doy al móvil.

Screenshot_2014-03-20-18-33-05

Para empezar, uso Nova Launcher como lanzador de cabecera. También he usado Aviate, pero no me ha acabado de convencer.El pack de iconos es Easy Elipse y lo introduje ayer mismo tras una recomendación de @Fotomaf al ver su pantalla principal en Twitter. Como veis, sirve de algo. Ahora, vamos por partes. El widget de reloj es el del propio sistema, no tiene más misterio. Las aplicaciones de la barra son: Yelp, la propia cámara de Android, Twitter, Instagram y Telegram. Aunque ahí aparezcan Foursquare y Whatsapp, las he trasladado esta misma mañana.

Una de las ventajas de Nova Launcher es que puedes configurar algún tipo de acción a realizar si deslizas el icono de la aplicación hacia arriba. Así pues, si lo hago con Yelp me lleva a Foursquare. Si lo hago con Telegram, voy a Whatsapp. Si deslizo el icono de la cámara hacia el cielo, me abre la galería de fotos (creo que es la más útil). Si me da por levantar el icono de Twitter, descubro Tweetspie. Con Instagram, solo me abre la cámara. Pero al menos tengo repartidas las acciones.

En la barra inferior está el teléfono, aplicación que uso bastante (al contrario que Clara), el correo, el Cal de Any.do y, como no, Chrome como navegador por defecto. Al deslizar el icono del teléfono, se abre la aplicación Contactos+. Todo muy útil. El widget que indica la batería es Battery  Widget y viene genial. Esto es todo en la pantalla central.

Screenshot_2014-03-21-00-24-25

En la pantalla de la izquierda nos encontramos con esto. En la parte superior está el widget de Clean Master para hacer una limpieza del uso de la Memoria RAM y dejar al dispositivo en su uso óptimo. Justo debajo, el widget de Google Keep con las notas sincronizadas con Google Drive. Una bendita maravilla. Las aplicaciones que aparecen son la calculadora, el Feedly, la app de Karmacracy y la carpeta de juegos. Entre los juegos destacan un par de Angry Birds y un emulador de la GameBoy Advance con el Pokémon Rojo Fuego cargado. Poco más.

Screenshot_2014-03-20-18-33-16

A la diestra de la principal está la parte más animada del móvil. En la parte superior está el widget de Power Toggles para el control del dispositivo. En un par de gestos tengo el móvil a mi gusto. No sabéis el tiempo que me ahorra. También lo tengo en la barra de notificaciones y es la bomba. La barra de búsqueda de Google, que reconozco uso poco porque acabo entrando en Chrome a mirar. Los otros dos widgets son el de Feedly con las últimas noticias y el de EZ Weather con la previsión para los próximos días y el parte diario. Útil y sencillo. Esperemos que @digitalmeteo saque su aplicación para Bilbao pronto.

En resumen, estas son las pantallas principales de mi Nexus 4. Espero que os hayan parecido interesantes y me gustaría cotillear las vuestras. Lo podéis hacer con la etiqueta #mipantallaprincipal en Twitter y si me mencionáis mejor, para estar al tanto.

por Bori

Un comentario en «#MiPantallaPrincipal y más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *