nexus-4

Este año ha sido, para mi, el de las apps. Aunque tengo un iPad desde 2011 y un iPhone desde 2010, con el cambio a Android y el boom de las aplicaciones móviles, 2013 ha sido mi appño. La compra del Nexus 4 y el gran listado de aplicaciones que han salido o se han actualizado durante estos 365 días han hecho que me encuentre con algunas que me han sorprendido, para bien o para mal. Aquí está mi resumen appístico de este año.

Feedly

La muerte del Reader por parte de Google dejó huérfano a un montón de gente en Redes. Hasta entonces  no me había acabado de convencer el lector de feed para su uso diario, ni a nivel profesional, ni personal. Me decidí a darle una oportunidad a Feedly y no me arrepiento de nada. Leer las novedades con el café por las mañanas es de las mejores cosas que hago últimamente. Feedly se ha convertido en un imprescindible tanto en el móvil como en el iPad.

Yelp

Esta aplicación y red social ya lleva unos años rondando por la Red. Muchos amigos y conocidos la han usado de manera habitual y, por ello, me decidí a dar el paso. Siempre la he visto como un claro competidor de Foursquare, pero sin tanta integración. Poco a poco he visto que las recomendaciones de usuarios están más esmeradas  y completas.

GPMess

gpmess

Una startup española que por fin he podido probar. La app solo ha estado disponible en Android en 2013. Ya lo pude probar en la versión web el año pasado. Incluso viajaron a la Campus Party de Berlín a mostrar cómo funcionada. ¿Queréis saber más sobre esta app española? Pues visitad su web y bajaos la aplicación, que merece la pena. Al menos para probar.

Nova Launcher

Una de las ventajas de Android es su mimetismo y capacidad de modificación. La tan cacareada personalización del sistema. Entre  las posibilidades está el cambio de lanzador o pantallas de inicio. Básicamente, es un cambio total de la apariencia del sistema. Uno de esos launchers es ‘Nova’. El que tengo configurado en el Nexus 4. Me ha sorprendido por la cantidad de opciones y matices que puedo tocar para que cambie y se adapte a mis gustos.

Google Keep

La aplicación de notas que estaba llamada a comerse a Evernote. Es rara la vez que haya usado Evernote, pero Keep, en cambio, me parece un servicio bueno y sencillo. Mantiene mis notas sincronizadas con la cuenta de correo y ya. No necesito nada más. Cómoda y sencilla.

Mailbox

Mailbox me ha sorprendido. Posiblemente la aplicación que más lo haya hecho en 2013. La lista de espera y la app en la que mostraba en qué puesto estabas. El hype creado. Los vídeos que mostraban su uso. Todo era bonito e idílico en esta aplicación de correo electrónico hasta que la usas. Me ha parecido horrible. No me duró ni 15 minutos. Sorpresa negativa. Ya lo contó @ClaraAvilaC en su blog.

GTA San Andreas

gta-san-andreas-ios-ipad

Uno de los grandes juegos para la PlayStation 2. En 2014 se cumplirán 10 años de su publicación por primera vez. Este fue el primer juego que tuve con la consola. Aún lo guardo. Es uno de mis favoritos, así que en cuanto lo vi por 5’99€ en la App Store y con compatibilidad para mi iPad 2, no lo dudé. ¡Ey, CJ!

Fotodanz

Sacas un vídeo, pero solo se anima una parte, el resto se mantiene como una foto. Esta aplicación fotográfica, que la tengo que trastear más, me la descubrió @hombrelobo y me parece curiosa y muy buena. Habrá que sacarle provecho durante 2014. Por lo menos ya está instalada y probada. ¡Promete!

IFTTT

Sí, que ya llevará unos años entre nosotros, pero la he descubierto a finales de 2014 y me entretengo creando recetas. Más que la app (que está genial) hablo del servicio. No le hice mucho caso durante demasiado tiempo y, ahora, he visto que es una auténtica maravilla.

VSCO Cam

Una de las apps de retoque fotográfico más utilizada y valoradas para iPhone dio el salto a Android hace no mucho. Aproveché para descargarla y utilizarla en ocasiones concretas. Gente como @MariaBernalT está enganchada y lo demuestra en exceso con sus hashtags de Instagram. La verdad es que está chula.

 

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *