Hace tiempo que vengo utilizando un emulador de la Nintendo DS. Según la RAE, emular es imitar las acciones de otros procurando igualarlas e incluso excederlas. Por tanto un emulador de Nintendo DS no es más que una aplicación que reproduce los juegos de la consola portatil de la firma japonesa.

Según he oído, el primer emulador lo creó un programador de mi querida empresa SEGA y lo hizo tratando de hacer funcionar los juegos de la SNES (Super Nintendo) o alguna consola de esa compañía. Lo cierto es que son las máquinas de Nintendo las que más se emulan, o al menos los emuladores más abundantes (y juegos) son los de esta empresa. NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS son practicamente todas las consolas emulables en un ordenador de la marca propietaria de Mario.

El caso es que he estado bastante enganchado a esta maquinita (que la tiene mi hermana pequeña en formato físico) y la verdad es que me ha convencido. Quizás la persimibilidad de Nintendo a estos emuladores sirva como campaña de marketing para la prueba (legalmente sólo por 24 horas) del los juegos antes de comprarlos, aunque no mucha gente lo use para este fin. El emulador me va muy bien por ahora y no me da los fallos que pensé que me iba a dar. Resulta que lo uso sobre otro emulador, este caso de Windows, soy usuario de Ubuntu y leí que el mejor emulador de Nintendo DS era el de Windows y que era mejor emularlo con Wine que usar los propios del sistema operativo libre.

Captura del NO$GBA

Así que se lo recomiendo a todo el mundo, su nombre es NO$GBA y sirve tanto para juegos de la Game Boy Advance (GBA) como para la Nintendo DS (NDS). Los juegos se descargan de diversas páginas (solo hay que buscar en Google) y se llaman roms, su peso varía entre los 5 y los 100 MB (creo que he visto de ambos tamaños), pero la gran mayoría oscilan alrededor de los 30 ó 40 Megabytes. Para usar la pantalla tactil de la consola empleamos el ratón y asunto arreglado, es sencillo y fácil de usar, tanto como cargar la rom y esperar a que se cargue el juego.

Como digo, aplicación recomendada de la semana: NO$GBA

por Bori

2 comentario en “Emulando emuladores”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que vengo utilizando un emulador de la Nintendo DS. Según la RAE, emular es imitar las acciones de otros procurando igualarlas e incluso excederlas. Por tanto un emulador de Nintendo DS no es más que una aplicació…..

  2. Para los amantes de los juegos online como yo, o aquellos que tienen momentos aburridos les paso esta dirección, donde encontré muchos juegos de Nintendo, espero les gusten, están muy buenos, además hay otras categorías como acción, tiros, naves, cartas, navidad y superhéroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil