Los jueves en mi horario son horribles. Entro a las 3 y salgo a las 4, el resto son 2 horas libres (cafetería) y otras dos de clase, una asignatura que no me gusta y que no hace falta ir. Por eso mis semanas lectivas van a empezar a ser de tres días y mis fines de semana de cuatro.

¿Para qué os cuento esto?, pues primero para daros envidia y que veáis que tengo cuatro días libres a la semana y segundo para contextualizar el post de hoy (que empecé el jueves y he terminado hoy, que es domingo). Resulta que tras salir de clase el jueves (previo paso de una hora en la cafetería) bajé al FNAC de Bilbao. Mi primera intención era echar un vistazo a las posibles novedades y si nada me interesaba hacerme con una copia de la novela gráfica más aclamada de todas Watchmen. Estuve mirando en la sección de DVDs y de música. Nada de eso me llamó la atención, a excepción de las series de TV, pero mi presupuesto de 35€ no daba para mucho y como no quiero tener ni la primera de Héroes ni la tercera de Prison, pues salí de esa maldita sección de tentaciones (también llevaba el dinero de la beca en la tarjeta y 300 € dan para muchas series xDD).

Bueno, el caso es que subí a la planta de libros (y comics) para hacerme con la ya citada novela gŕafica. Antes de eso me dediqué a ojear los libros y comics que había en la planta y mis ojos se pararon en dos. Generación Dragon Ball de Daniel Quijada de la Cámara y Jacob García Alcarria y V de Vendetta de Alan Moore (autor de Watchmen) y David Lloyd. Finalmente tras mucho pensar y hacer cábalas sobre precios decidí llevarme aquellos tomos en los que mis ojos quedaron fijados.

El primero Generación Dragon Ball es un libro que usa el fenómeno Dragon Ball para recordar la década de los 90. Es un libro que tiene como hilo conductor a Goku y sus amigos, pero a su vez recuerda algunas series que estuvieron compitiendo por la audiencia (infantil, pero audiencia al fin y al cabo) con el anime japonés. Además, como no, soy friki de Dragon Ball y tener a Goku en la portada ayuda a que el libro se venda más. Leyéndolo me ha entrado la nostalgia y la morriña y ya empiezo a darme cuenta de mi edad real. Dios, nos estamos haciendo viejos. Al menos no me siento tanto como alguien que recuerde alguna final de Copa del Rey del Athletic xDD.

El otro libro, el de V de Vendetta es la recopilación de los comics sacados en su época con motivo de la película (que tanto me gustó). Está claro que fue antes el comic que la película, pero aprovechando el tirón de ésta han aprovechado para reeditar en un solo tomo toda la historia del amigo V. Y ya van por la tercera edición.

Puede que este jueves vuelva a bajar esta vez para agenciarme el Watchmen que ya ha sido estrenada. Me quiero dar cierta prisa porque me gustaría leer la novela gráfica antes de ver la película, que tengo bastantes ganas de eso último.

Mañana vuelve a tocar madrugar, esta vez para dejar todo niquelao en el debate de la película Grizzly man que vamos a grabar (espero que por última vez) el miércoles. Últimamente me está tocando madrugar mucho, cosa que odio, pero bueno, para aprobar hay que sufrir xDD.

Un saludo a todos

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *