El otro día os hablaba del puente sobre el mar más largo del mundo, en China, algo impresionante, ¿verdad? Pues ahora, desde ese mismo país, nos sorprenden con esta espectacular edificación. Este era uno de los temas sobre los que hablaba ayer el ‘XL Semanal’, el suplemento dominical del grupo Vocento. Desgraciadamente no encuentro las impresionantes imágenes que publicaban para poder haceros una idea. Lo bueno es que lo grabaron todo el vídeo y está en youtube.

Es impresionante, empezaron un lunes a las 7 de la mañana y acabaron el sábado a las 11 de la noche, en ese tiempo, montaron un hotel de 15 plantas. Lo mejor de todo es que tanto el hotel, como su construcción, es más eficiente energéticamente que uno normal. El aire dentro del complejo tiene un 80% más de calidad que el exterior debido al sistema de filtrado con el que cuenta el hotel. El aislamiento permite ahorrar más calefacción en invierno y así evitar gasto innecesario.

Vamos, que encima de construirlo en tiempo récord es una joya en si mismo. La cosa tiene cierto truco, no os voy a engañar, y es que las piezas están hechas e ideadas para un montaje sencillo, estilo ‘Mecano’ o ‘Lego’, por lo que encajan fácilmente y es más sencillo. Pero eso mismo dicen de los muebles de Ikea y montarlos son una odisea, con esos planos y que siempre sobran piezas. En fin, os dejo con el vídeo para que disfrutéis de la construcción de un hotel de quince plantas en seis días. Esto solo lo hacen en China. Que el teatro que están montando enfrente de mi casa lleva año y pico de obras y durarán un par de añitos más, así que imagina lo bien que me vendría esto…

por Bori

2 comentario en “Construyen un edificio de 15 plantas en 6 días”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día os hablaba del puente sobre el mar más largo del mundo, en China, algo impresionante, ¿verdad? Pues ahora, desde ese mismo país, nos sorprenden con esta espectacular edificación. Este era uno de los temas sob……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *