EFE

Esta imagen ilustraba ayer la noticia sobre el naufragio de la embarcación ‘Bulgaria’ en el río Volga en el diario ‘El Correo‘. Si no me hubieran explicado que se trata de cadáveres, los hubiera tomado por maniquíes, antes de leer el titular de la noticia. Puede que no lo parezcan tanto, pero en la versión en papel, tenían ese aspecto de maniquí. Y esto hace que me pregunte, ¿hasta qué punto es noticia, y no morbo, este tipo de instantáneas? Porque, además, se muestran el cuerpo sin vida de una niña. No sé, me parece algo demasiado fuerte…

por Bori

3 comentario en “¿Son justificables estas imágenes en los periódicos?”
  1. Este tipo de imágenes son totalmente innecesarias, y mucho más propias de The Sun (o del ya difunto News of the World) que de un diario serio como El Correo. Una cosa es la pérdida de sensibilidad que hemos desarrollado todos al ver y oír hablar de muerte día sí y día también, y otra recurrir a un morbo bastante desagradable.

  2. Pues, hasta que no he leído tu texto, no he caído que no eran maniquíes. He mirado la foto unos segundos, y pensaba que lo eran.

    Creo que, como apuntas, es morbo; y está presente en buena parte de los medios de comunicación de este país. Prensa sensacionalista, a la orden del día.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EFE Esta imagen ilustraba ayer la noticia sobre el naufragio de la embarcación ‘Bulgaria’ en el río Volga en el diario ‘El Correo‘. Si no me hubieran explicado que se trata de cadáveres, los hubiera tomado por mani……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *