Vuelve a ser lunes y traigo una de esas listas horribles y sin imaginación que suelo hacer de vez en cuando. La de hoy, como leéis en el encabezado, es sobre plugins de WordPress, que eso viene genial para el SEO y esas cosas. Llevo unos días trasteando con los plugins sociales que tengo en el blog para encontrar algo distinto y que se adapte mejor a mis gusto y manías personales. Es raro, pero quiero tener los botones de compartir que me gustan a mi, aunque no los vaya a usar. En mi búsqueda del Santo Grial de los plugins sociales he encontrado a cinco candidatos. Hay algunos que los descarto por detalles que no me gustan (soy muy tiquismiquis) y otros no los he llegado a probar del todo, pero tienen buena crítica.
Shareaholic
Es uno de los más conocidos y usados en la Red. Hay múltiples ejemplos. De hecho, es el que utilizo en el momento de escribir este post. Lo quiero cambiar, ¿por qué? Básicamente por la pantalla previa a compartir. Soy muy tiquismiquis y no me acaba de gustar. En los aspectos positivos, se trata de un plugin altamente configurable. Puedes personalizar casi todos los detalles. El número de veces compartido, el tamaño de los iconos, la posición… Recomendable, no hay duda. Si queréis ver cómo queda, la captura es del blog de Marta Simonet (@MartaSimonet), pero Rafa Osuna (@RafaOsuna) también lo tiene en el suyo.
Digg Digg
Cajetín volante y fijo. Dos cosas súperchulis que en el blog de 40 de fiebre quedan súperchulis. Me gustó tanto que intenté ponerlo en el blog y creaba conflicto con algo de la plantilla. Quedaba fatal, así que decidí quitarlo. Lo intenté dos veces y nada. Una pena… Si das con una plantilla que se deje, el efecto puede ser muy bueno. No hay más que ver el ejemplo, ¿no? También podéis echarle un vistazo cómo lo implementa Vilma Núñez (@vilmanunez) en su blog.
Social Sharing Toolkit
Activate Soda
Revisando a los especialistas en el tema, me he querido fijar en qué plugin usa un profesional del posicionamiento como Señor Muñoz (@senormunoz). Da la casualidad que utiliza uno que no conocía. Se trata de Activate Soda , un plugin que crea una pequeña barra que se despliega al llegar al final del post. Ahí puedes compartir sin demasiados poblemas. Un diseño limpio y bonito. Eso sí, WordPress advierte que el plugin lleva sin actualizarse más de dos años. Aunque si lo usa un profesional, debe de ser bueno.
Simple Share Buttons
Acabamos el repaso a los plugins sociales de WordPress con otro que me era desconocido hasta que he tenido que investigar para terminar este post. Se trata del que tan limpiamente usa Antonio Rull (@AntonioRull) en su blog. Con unas imágenes bastante simple y efectivas, puedes compartir sin demasiados problemas. Encaja a la perfección con la estética de su blog, minimalista, y queda realmente chulo.
ya conocia este plugin y otros, pero alguno que tenga el icono de youtube. todos los plugins que encuentro no lo llevan y me resulta imprescindible ademas de los tipicos. gracias.
Yolanda, ¿quieres mandar posts tuyos a youtube o de otros? Igual puedes mirar en IFTTT a ver qué tienen…
hola! lo que quiero es un plugin que me deje incorporar a la web el icono de face,twit,instagram,google,etc y el de youtube para que cuando clickes sobre el se abra la cuenta vinculada. nada mas simple que eso pero me esta costando encontrar el plugin :(
gracias!
¡Ah! Vale. Mira como lo tengo yo en el cajetín. Si te interesa te paso las instrucciones por correo electrónico.
me intresa asi mismo si incluye youtube ^^U gracias!
Un gran artículo. Se puede quitar del plugin Social Sharing Toolkit Links Alpha Share. Y otra pregunta, no hablas de la influencia de la carga de los plugins para seo. ¿Cual recomendarías?.
Un saludo
Hola, Juan Pablo. Si borras el plugin (desactivado primero, claro), lo quitas sin problema. En cuánto a la carga, es mínima. Uso un plugin llamado ‘P3 (Plugin Performance Profiler)’ que mide los tiempos de carga. En el caso de Socialholic, son 0’023 segundos, el 3% del total. El que se come casi todos los recursos es JetPack. Así que no te preocupes demasiado. Un saludo y gracias por comentar.