Últimamente, en conversaciones con gente que campa por la Red, he descubierto que no conocen una herramienta tan sencilla y cómoda como IFTTT. Son amigos que merodean por Internet, pero no hacen de él su herramienta de trabajo. Eso me ha llevado a pensar, ¿cuántos no conocen IFTTT? Por si acaso os lo voy a contar y, de paso, os regalo unas recetas para que lo probéis a gusto. ¡Tranquilos! Esto no es, por ahora, el Txoko de Bori, sigue siendo el blog. Se llaman recetas a los distintos modos de empleo que tiene esta web.

Imagen de Scout en Openclipart.
Imagen de Scout en Openclipart.

¿Qué es IFTTT? Básicamente una app web que permite automatizar diversas redes. El origen de su nombre es sencillo, viene de If this then that. Esto viene a significar Si eso entonces esto. Vamos, que si una aplicación hace algo entonces, automáticamente, haces eso otro. Sencillo, fácil, rápido y gratis. Hay multitud de aplicaciones a las que enlazar: Twitter, iOS, Drive, Facebook, RSS… No te haces a la idea. Por eso creo que os puede venir bien estas siete recetas que he rescatado del fondo del lago. Algunas las utilizo a diario, otras no tanto, pero no están de más. ¡Al lío!

Haz que tus fotos de Instagram se vean en Twitter

IFTTT Recipe: Post Instagram pics in twitter as a picture (not a link) connects instagram to twitter

Ya sabéis que el timeline de Twitter no permite que se previsualice una foto de Instagram, ni siquiera que se vea el enlace como imagen. Antes lo hacía (hace tiempo), pero esa ya no es una opción. Mucha gente ni pincha en el enlace si es Instagram por pereza. Hay aplicaciones a las que le da igual (Tweetbot), pero lo normal es que se abra el vínculo en una nueva pestaña. Con esta receta, cada foto en Instagram se convertirá en un tuit con el texto que hayas puesto y la imagen será nativa de Twitter.

Recibe el boletín metereológico cada mañana en tu correo electrónico

IFTTT Recipe: Send me a nicely formatted forecast each morning connects weather to email ¿Qué tiempo va a hacer hoy? Recíbelo en tu correo con esta receta. Sencillo y fácil. Casi tanto como mirar la previsión en la aplicación para el móvil. Pero oye, nunca se sabe. Ni tampoco está de más.

Notificación push cuando esté el torrent de ‘Game of Thrones’

IFTTT Recipe: If a new torrent of Game of Thrones comes on eztv.it, push a link with pushbullet connects feed to pushbullet La semana que viene empieza ‘Game of Thrones’ y muchos frikis la llevamos esperando como agua de mayo. ¿Qué mejor forma de empezar la nueva temporada que recibiendo en el móvil (o el navegador) vía Pushbullet la noticia del nuevo torrent para descargar el capítulo? Así no tendrás que estar dándole a F5 cada cinco segundos y esperar que mágicamente aparezca.

Envía links de Twitter a Pocket mediante favoritos

IFTTT Recipe: Save links from favorite tweets to Pocket! connects twitter to pocket

Esta es una de las mejores recetas de IFTTT que existen. Solo por esta receta justifica el uso de esta herramienta. Es fácil y sencilla. Cada vez que marques como favorito un tuit, irá automáticamente a Pocket. ¿Qué es Pocket? Una aplicación para leer después. Si usas los favoritos como lista de lectura, ahora podrás usar lo mismo, pero en una aplicación diseñada con ese fin. Pocket (también gratis) permite leer esos enlaces sin conexión a Internet si previamente los has descargado. Viene genial para esos días del mes en el que andas con poca velocidad de datos.

Comparte de Feedly a la página en Facebook

IFTTT Recipe: Comparte de Feedly a la página en Facebook connects feedly to facebook-pages

Si gestionas una página de Facebook, no será raro que hayas decidido compartir enlaces que a te parecen interesantes para los seguidores de la misma. De esa manera, no sería extraño que tuvieses algún RSS en tu Feedly sobre esa temática. Pues bien, si etiquetas algún post con un tag elegido previamente, se publicará automáticamente como una nueva entrada con enlace y el texto que elijas. Eso sí, el texto será siempre el mismo. No está de más esta receta.

Nuevo contacto de iOS a Drive

IFTTT Recipe: Nuevo contacto en iOS a Drive connects ios-contacts to google-drive

Desde que me uní a la panda de androides, no vivo en la iCloud de Apple. Lo cual es una pena. Una de las cosas que más me gusta del ecosistema de la empresa de Cupertino es la sincronización entre dispositivos. Lo de las fotos es un poco para allá, pero los contactos si que me parecían interesantes. Ahora, si añado un contacto a la agenda de iOS, automáticamente se me guarda en Drive. Muy útil.

Publica una nueva actualización en Twitter

IFTTT Recipe: Cuando Carballo actualice su puto blog, coméntalo en Twitter connects feed to twitter

Esta última es un poco #TrollK, pero se puede exportar a otros temas. En este caso, cuando @carballo actualice su blog, comentaré en mi Twitter algo al respecto. Lo útil de esta receta es que puedes seleccionar cualquier RSS, incluso puede que esté enfocado a un único término dentro del mismo blog, por ejemplo «troll». También lo puedes hacer con tu propia bitácora (yo la tengo enlazada), pero con otros mola más. ¡Eso sí! A la hora de publicar, el IFTTT no coge automáticamente las @, así que olvídate de mencionar a nadie.

por Bori

2 comentario en “Siete recetas chachis directamente de IFTTT”
  1. Un post muy útil, Bori. Una herramienta brutal. De las siete que has mencionado, me quedo con la de los favoritos de Twitter guárdalos en Pocket. A lo largo del tiempo, no hay forma humana de buscar entre tus favoritos en Twitter. Un infierno. Para eso está Pocket (read it later) para hacernos más amenos los viajes en bus o en cualquier otro medio de transporte. Su gran ventaja es el poder leer offline.
    Otra receta que me ha parecido de gran utilidad (no la uso pero lo empezaré a hacer ) es la de foto publicada en Instagram –> enlace con imagen nativa en Twitter. Supongo que la experiencia de los usuarios de Tweetbot (iOS) es similar a los de Falcon Pro (android). En este aspecto, la imagen se abre automáticamente, sin embargo antes de que usara este excelente cliente de Twitter, como bien apuntas en el post, suponía un trauma pinchar en un enlace de Instagram. Directamente descartabas dicha acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *