La ‘zona Expo’ de la Campus Party está muy chula, hay que reconocerlo, mola bastante. Está llena de aparatejos molones con muchos colorines. He pasado por tres o cuatro stands recabando información para mostrar qué es lo que hay y cómo funciona todo.

El iPad de Bilbao

Se dice que el iPad es el iPhone de Bilbao, pues las chicas de Movistar tienen un iPad de Bilbao, tamaño individual, eso sí. Un pantallón que solo un hijo de la Villa, criado a orillas de la Ría es capaz de llamar ‘móvil’.

Se trata de una tableta muy curiosa e interesante, en muchos sentidos. El hecho de poder transmitir las fotos de un móvil con el solo contacto es algo muy grande. También es curioso ver los juegos que incorpora e imaginar lo que es capaz de hacer el bicharraco.

Suelo interactivo

Ahor puedes escribir tuits con los pies y aprender a bailar y, con suerte, bajar unos kilitos con el ejercicio gracias al suelo interactivo. Ideado por @samerkoussa y ayudado ( menos en la interpretación, pero parece que también en el desarrollo) por @.DanielRozo_. La idea, sencilla, es trasladar las pantallas multitouch al suelo. Y va bastante bien.

Daniel me comentaba que está pensado para charlas, para que el ponente pueda manejar las presentaciones directamente desde el pie. Otra función interesante sería llenar una discoteca con este suelo para pedir bebida, canciones o ligar. También se puede aprender a bailar o jugar. Todo lo que se necesite, puesto que la programación se basa en programas y códigos usados habitualmente.

Quizás en unos años mandemos mensajes a otras personas dando patadas al aire para simular el lanzamiento del mismo…

Robots rastreadores

Hace unos años, antes de entrar en la universidad, hice con unos compañeros un robot de este estilo. Se basaba en dos sensores: uno reconocía el color blanco y el otro el negro, la idea era programarlo para seguir uno de esos dos colores y obviar el otro, por eso seguía ese recorrido que montábamos. Esto es un poco de lo que pueden llevar a hacer esos robots, todo se basa en tener ideas para ello.

por Bori

2 comentario en “Aparejos chulos en la #cpmilenio”
  1. Si te acercas por logroño puedes ver el suelo interactivo un un mc donalds para que jueguen los niños.
    Lo del surface, que supongo que es a lo quite te refieres también lo vi en una feria pero me dio la a sensación que los móviles tenían alguna identificación por detrás para que los reconozca la pantalla, un qr code o algo así,y la transferencia ser hará por BT

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ‘zona Expo’ de la Campus Party está muy chula, hay que reconocerlo, mola bastante. Está llena de aparatejos molones con muchos colorines. He pasado por tres o cuatro stands recabando información para mostrar qué es……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil