Gracias a Geek and Poke

Hace un rato, dando una vuelta por Internet me he topado con el ya conocido, porque había estado previamente, blog Save the Geek de un tocayo, Álvaro Aparicio (@alvaroprb). El blog lo descubrí tras leer la entrevista que le hace @Wizard al muchacho en su blog. Pues bien, resulta que en un post de Álvaro titulado Vivir de la 2.0, yo he leído erróneamente, vivir la 2.0 y por eso se me ha ocurrido escribir un post sobre eso.

  • Infórmate: Dicen que la información es poder, así que trata de hacerlo de la mejor y más eficiente manera. No sólo de acontecimientos mundiales, nacionales, económicos y/o deportivos, también de locales y autonómicos. Trata de informarte de las reuniones, charlas, cursos, etc, que hay cerca de donde vives, así podrás, además de formarte, conocer gente. La mejor página para ello es Eventosfera (que también está en Twitter: @eventosfera)
  • Muévete: Desde la llegada de la Web 2.0, Internet se ha convertido en un gran bar repleto de conversaciones interesantes, algunas de las cuales acaban convirtiéndose en una realidad. Si montan un Blog&Beers dos calles más abajo, ¿por qué no ir?, igual conoces gente interesante. A mi me han llegado a proponer un proyecto en una de estar reuniones.
  • Socialízate: El individuo es por naturaleza un ser social, eso lo reconoce hasta Sheldon Lee Cooper, ¿por qué tú no? Sé social, no sólo fuera de la Red, si no dentro, conoce gente por las redes sociales, las que quieras, aunque mi favorita es Twitter. Habla, comenta, discute, debate, conecta con la gente. Sé 2.0.
  • Solidarízate: Lo bueno que tiene una gran comunidad es que cada persona sabe bastante sobre un tema. Esta va por los dos lados: pregunta y contesta. Si no sabes algo, trata de buscar respuestas de los que sí sepan, eso sí, nada de preguntas estilo HOYGAN, de forma educada. Y si alguien pregunta algo de tu campo del saber, responde, así se crea el feeling.
  • Comenta: Lo mejor que nos ofrecen los blogs es la posibilidad de comentar cualquier entrada (salvo casos excepcionales). Comentar es una buena manera de enganchar a la gente, el ejemplo más claro que me viene a la mente es el propio @Wizard, ambos nos comentamos en nuestros respectivos y seguimos vivos ;)
  • Busca intereses comunes: Cada usuario se mueve por los círculos que le interesan, si tú lo haces por uno, tarde o temprano conseguirás encontrar a alguien que comparta tus gustos y crear así una pequeña comunidad. No sería la primera vez que se ponen en marcha grandes e interesantes proyectos edificados sobre unos intereses encontrados en la Red.
  • Hazte tarjetas de visita: Puede parecer una chorrada (de hecho lo es), pero si al final acabas acudiendo a un evento 2.o, casi todos los asistentes llevarán las suyas. Además es una buena manera de que te sepan quién eres y qué es lo que haces. En mi caso, la tarjeta de visita es la demo de mi currículum, quien quiera saber quién soy y tenga mi tarjeta, que lea el blog, tan sencillo como eso. Hay muchas alternativas; yo uso Visaprint, pero cuando se me acaben las pediré en Moo.com.
  • Sígueme en Twitter: Añadido de última hora, haciendo un homenaje al gran @Twittboy. Si has llegado hasta aquí, qué mínimo que followearme en Twitter, que puedo hacer propaganda y nadie tiene que quedar ofendido por ello :) @BlogdeBori

Estos son los consejos que doy y que sigo para vivir y exprimir la Web 2.0, dentro y fuera del ordenador/móvil.

por Bori

6 comentario en “7 consejos para vivir la 2.0”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un rato, dando una vuelta por Internet me he topado con el ya conocido, porque había estado previamente, blog Save the Geek de un tocayo, Álvaro Aparicio (@alvaroprb). El blog lo descubrí tras leer la entrevista que l……

  2. Be 2.0, my friend. :P
    Realmente, cuando te habitúas, ser 2.0 es lo más fácil del mundo. Como todo, intégralo en tu vida y acabará siendo parte de ella.

    Salut!
    .-= El último post de WiZaRd_: blog ..Contrato basura =-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *