Ayer terminó el Fun&Serious con la celebración de la clásica gala de los premios Titanium en el Museo Guggenheim. Antes de eso nos dejó tres jornadas intensas de videojuegos en el BEC. Yo me asomé a la fiesta y traigo recién sacado del horno un post con los cinco juegos que más me han gustado del evento de todo lo que pude probar (que fue poco). ¡Comenzamos!

Bring You Home

El juego para móviles de Alike Studios me pareció maravilloso desde el primer momento. Lo descubrí en las presentaciones ante los jueces del certamen de videojuegos independientes F&S Play (anteriormente AzPlay y antes de eso hoPlay). Fueron los primeros en subir al escenario (así estaba en el programa) y presentaron un juego precioso, divertido y gracioso. Suele ser difícil encontrar videojuegos de humor y este Bring you home me parece un digno exponente de ese subgénero. Lo compré según llegué a casa (3,49€ en la App Store) y me lo estoy pasando en grande. Las situaciones absurdas por las que pasa el protagonista y las formas estúpidas de morir que tiene me hacen mucha gracia. Ya solo con la introducción me lo pasé muy bien. Merece mucho la pena y se puede jugar con niños, es muy intuitivo y sencillo, aunque con mucho trabajo detrás y una gran dirección de arte. No en vano se llevó el premio al mejor juego en los XI premios de la industria del videojuego-Gamelab, junto a la mejor dirección artística (es tan bonito), mejor juego para móviles y mejor juego catalán. Lo dicho, una pequeña joya.

Tetris Effect

Trailer de presentación de Tetris Effect

El clásico juego de Alexey Pajitnov (premiado de honor en el Fun&Serious de 2014) renovado y transformado en otra pequeña obra de arte. Soy muy fan del Tetris clásico de Game Boy (mi versión favorita) y es, probablemente, mi juego preferido. Así que no dude en echar una partidita a esta puesta al día con una locura sinestésica sin precedentes en la saga.  Tezuya Mizuguchi es el visionario que ha meclado el juego clásico de los tetrominos con la música como suele ser habitual en sus creaciones. Desgraciadamente para mi es exclusivo de PS4 y es compatible para PSVR. Pude probar la versión en realidad virtual de dos niveles (hasta que me mataron) y menuda maravilla. ¡Juegazo!

Woodpunk

Trailer de lanzamiento de Woodpunk

Pasé por delante del stand en el que estaba Woodpunk de Meteorbyte Studios un par de veces y me quedé con el juego porque parecía, al menos de primeras, a ‘Nuclear Throne’, un juego que me encanta. Si decía que el Tetris es, problablemente, mi juego preferido, el del trono núcelar está en el top-3 como mínimo. Me flipa. Pude probar un par de partidas el Woodpunk y me gustó bastante. Ya comenté en Twitter que olía a ‘Nuclear Throne’, tenía algo de pinta de ‘Enter the Gungeon’, pero es distinto y tiene su propio sabor. Eso siempre es bueno, se parece a lo que te gusta, pero no es lo mismo.  Muy recomendable, lo compraré antes de final de año, seguro (quiero acabar otras cosas antes).

Gris

Trailer de Gris 

Nomada Studio presentó también este juego independiente al certamen F&S Play que buscaba el mejor juego indie y el juego habla por si solo. Un juego que entra por los ojos gracias al trabajo del ilustrador Conrad Roset. La música también tiene una importancia bárbara en el conjunto. Los creadores explicaron a los presentes que habían tratado de jugar con la relación de ciertos colores con las notas. Las personas sinestésicas pueden ver la música asociada a ciertos colores y así han compuesto la banda sonora de este título que sale el jueves y tiene una pinta estupenda. ¡Qué bonito es!

Supertype

Trailer de Supertype

Otro juego para móviles. Algunos gamers desprecian esta plataforma para jugar, pero cada vez más desarrolladores se empeñan en demostrar que se pueden sacar grandes obras en estos dispositivos. He abierto la lista con uno de ellos y la cierro con este título desarrollado por 
Philipp Stollenmayer. Un juego de puzzles basado en una tipografía creada ex profeso para el mismo. Como podéis ver en el trailer es terriblemente gratificante ver que consigues sacar adelante la pantalla con un poco de cabeza.

Bonus track: Moonlighter

Los chicos de Digital Sun se presentaron en Bilbao para mostrar su último título y, también, pasarse por las presentaciones del F&S Play al que optaban. Un juego que ya está disponible en PC, PS4, Xbox One y, recientemente, Nintendo Switch. Lo tengo para la consola de Microsoft y me gusta mucho. Trata sobre un tendero que por las noches se lanza a las mazmorras a tratar de conseguir objetos que vender por el día en su tienda. Un juego sobre el tipo de la tienda de los RPGs. Un concepto original muy interesante y divertido que mezcla el roguelike con mazmorras creadas de manera procedural y la gestión de la propia tienda. Muy recomendable.

Bonus track 2: The Red Strings Club

Trailer de ‘The Red Strings Club’.

De este no tengo mucho más que decir porque ya le dediqué un artículo completo en su momento en el blog. Os invito a leerlo. Por cierto, se llevó el premio Titanium del Fun&Serious al mejor desarrollo nacional.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *