Este pasado fin de semana se ha estrenado en cines de España (y creo que de todo el mundo) la película de ‘La liga de la justicia’, el mega-crossover del universo DC en cines para hacer frente a la poderosa Disney con su universo marvelita. ‘Los vengadores’ ya llevan varias películas juntos y Marvel Studios ha producido un buen puñado de cintas para disfrute del público que lejos de cansarse le está pillando el punto a lo que han hecho desde la casa de las ideas. Warner y DC han intentado hacer lo mismo que Marvel, solo que en tres o cuatro películas en vez de en diez o doce como Disney. Y le han querido dar otro tono para distinguirlos perfectamente.

Como bien reza el título de este post, el universo DC en el cine no es para mi. Veo sus películas, me entretienen (a ratos), pero no me emocionan, ni me entusiasman. Tampoco me llaman demasiado a ir al cine a dejarme el dinero por ver esas películas, prefiero esperar meses a que las pasen por el Movistar+. Me di cuenta de esta circunstancia a la cuarta película que me dejó frío. Primero ‘Man of Steel’ de Zack Snyder, seguido de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, pasando por ‘Suicide Squad’ para terminar con ‘Wonder Woman’. Cada una con sus cosas, pero no me acabaron de gustar, no sé si el tono, la fotografía (todo tan oscuro y depresivo no me acaba de gustar) o los guiones…

Basícamente fue al ver ‘Wonder Woman’ cuando me di verdaderamente cuenta que no debo ser el público objetivo de este universo DC. La considerada mejor película de la franquicia por crítica y público (incluyo en la lista a gente que sigo en Twitter y de la que me fio) no me acabó de gustar. Si que la mitad del film no me disgustó, luego pegó un bajón bastante importante (a mi modo de ver) y el último tercio no me gustó nada. Si la mejor película me dejó frío, apaga y vámonos.

A esto tengo que añadir que los trailers de ‘La liga de la justicia’ no me han llamado nada. Lo único que me genera cierta curiosidad es ver el Aquaman de Jason Momoa y ya. El Flash de la serie me gusta mucho y me apena que no hayan contado con el actor para interpretar al hombre vivo más rápido. Ben Affleck como Batman no me disgusta (peor me parece Jared Leto como Joker) y Gal Gadot como Wonder Woman me parece la elección más acertada. Aún así, la película no me llama absolutamente nada la atención y eso no dice mucho a favor de este megacruce de superhéroes de DC.

A ‘La liga de la justicia’ le toca competir (poquito, todo sea dicho) contra ‘Thor: Ragnarok’ y esta iteración de la saga del dios nórdico del trueno me interesa bastante más (aunque no la haya visto todavía) que todo lo anterior de DC junto. Me gustaron las películas de Batman de Burton y Nolan, algo menos las de Joel Schumacher (¡qué malas eran!), pero este nuevo universo cinematrográfico que montó en su momento Zack Snyder no ha llegado a engancharme desde que vi la primera película. Los trailers de ‘Man of Steel’ si que consiguieron meterme las ganas de ver la peli, hasta que la vi, claro.

 

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *