Vuelvo al blog después de casi un mes de sequía. Entre el trabajo y la falta de ideas claras para ponerme a escribir no he podido actualizar mi querido blog. Esa sequía se corta ahora y espero que me de un pequeño empujón para seguir escribiendo regularmente, como mínimo, una entrada semanal. Vuelvo con algo fácil, sencillo y rápido: una lista. Otra vez a vueltas con los podcast, pero escucho tantos cada semana que voy apreciando los nuevos que entran y quiero referenciarlos para que más gente los conozca. Como siempre digo, es una lista sin orden alguno y totalmente personal. Eso sí, si escucháis alguno de los que no han salido en listados anteriores (algunos desgraciadamente más muertos que vivos) os agradecería la recomendación. ¡Vamos a escucharlos!

Los hilos de Washington

«Con Dori Toribio». Es la cantinela que lanzan desde Cuonda cada vez que empieza este podcast semanal en el que la mencionada periodista hace un repaso a la actualidad informativa de EE UU desde su capital. Principalmente se centra en la agenda del presidente Trump y todo lo que le rodea. El resumen semanal de lo que acontece en Estados Unidos contado de una manera muy amena y didáctica. Uno de los mejores podcast informativos en español que puedes echarte a la cara. Muy recomendado.

Oh My LOL La Vida Moderna

Programa presentado por David Broncano con Quequé e Ignatius Farray como contertulios. Un programa de más o menos media hora de duración y diario con el que te mueres de risa. Uno de los podcast más escuchado del país (o el que más gente que conozco escucha) y que es rápido y divertido. Imprescindible.

Mixx.io + Kernel

«Mixx.io es una publicación diaria en español con los mejores enlaces tecnológicos del día«. Además de una newsletter muy interesante, Mixx.io también sale en formato podcast de manera diaria (más o menos) relatada por Alex Barredo y nos pone al día de todo lo que sucede en la esfera tecnológica. Mucho Apple, mucho coche autónomo y, en definitiva, mucha tecnología. Muy interesante para estar al tanto de lo que se cuece en ese mundillo en más o menos 15 minutos. Además, desde hace un par de semanas ha empezado un nuevo programa Kernel en el hace un repaso del mundo de Android con un invitado y tiene una mayor duración (media hora o cuarenta minutos). También pertenece a la comunidad de Cuonda. Muy recomendable.

La cabaña del podcast

No podía faltar el podcast con un puntillo más friki. En anteriores recopilatorios ya ha comentado similares, por lo que no hay excesiva diferencia. Charleta de varios amigos (cinco o seis por programa) en el que hacen recomendaciones y se ponen a debatir sobre cierto tema principal. Con una periodicidad semanal y una duración promedio de dos horas y media, aunque tienen especiales en los que se alargan algo más. Descubrimiento interesante el de ‘La cabaña del podcast‘.

Bonus track: ¡A La Velocidad Absurda!

¡No podía faltar! Ni el propio bonus track, ni el podcast en el que participo junto a dos amigos y excompañeros de Capitán América. Nos hemos reconvertido en ‘¡A La Velocidad Absurda!‘ y estamos como locos con este nuevo proyecto. En el momento de escribir estas líneas, ya tenemos cuatro episodios que no superan la hora y veinticinco minutos de largo de media. Un programa al que le tengo cariño y, evidentemente, me gustaría que lo escuchárais.

por Bori

Un comentario en «Rondita de podcast»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *