Pues ya están aquí los nominados al Premio BlogdeBori al Personaje del Año 2017. El comité de elección ha decidido, mediante votación ‘directa’ las cinco candidaturas elegidas para alzarse con el premio. Como otros años, vamos a presentar a los elegidos con una pequeña descripción de los logros que los han llevado hasta aquí y por qué 2017 puede ser su año (o no). Recordad que tenéis hasta el día de Navidad para elegir a vuestro favorito en el cajetín de abajo. Elegid sabiamente.

Alejandro Marquino

Aunque ya estuvo nominado de manera conjunta en 2015 por su participación en el podcast de videojuegos ‘New Game Plus‘, este año Marquino vuela solo. Mañana (martes 5 de diciembre) estrena su canal de Youtube (el teaser en su Instagram) y ha conseguido que su presencia en el programa televisivo First Dates fuese Trending Topic nacional seguido de prucés catalán la víspera del 1-O. Por todo eso y mucho más, Marquino merece el premio.

Ignite VLC

El evento decano en España de este formato de microcharlas de cinco minutos donde las diapositivas pasan de manera automática y está prohibido que la gente suba a hablar de su libro. Dirigido de manera magistral por César (chalado del picante) y muy bien presentado, el evento valenciano ya lleva un par de años y bastantes ediciones dándonos que pensar con los temas que tratan. Algunos de los nominados a este premio han pasado por ahí a contar sus cosas y su experiencia ha sido satisfactoria.

Cuonda

La plataforma de podcast en español arrancó el año pasado (¿o hace dos?), pero ahora es cuando se han puesto en serio con ello. Ya alojan sus propios programas, producen muchos más (algunos de los que más me gustan). Un trabajo encomiable de su equipo entre los que se encuentra el Personaje del Año 2016: Ángel Jiménez de Luis. Un proyecto muy interesante que se ha ganado, por méritos propios, estar entre los nominados de 2017.

Inma Ferragud

Al margen de su faceta de profesional del Social Media (cojonuda, por otra parte), la nominación viene más a colación por la labor que realiza en materia de igualdad en redes sociales y demás espacios donde le permiten hablar y reivindicar una sociedad más justa. Ferragud es una de las cabezas visibles de la #SpanishGirlvolution en la iniciativa #Dressember para recaudar dinero para víctimas de la violencia de género o la explotación sexual. Cuarto año además. Más que merecida nominación.

Polígono del Marketing

Vuelve el polígono a estar nominado. Sí. Después de la grandísima decepción de los Buber (que no pude ni presentar el Txoko) y la remodelación integral que tenemos encima, el Polígono del Marketing afronta 2018 con una cara distinta. 2017 no ha ido mal del todo, muchos de los policompis rompemos lazos con el polígono físico, pero seguimos atados al digital. Un proyecto interesante, para darle una vuelta a lo que conocemos del marketing y que ayuda a pensar. ¡Por el polígono!

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *