Así como en el fútbol, el baloncesto está ‘secuestrado’ por dos equipos con una mayor estructura y poder adquisitivo que el resto. En todas las competiciones el dueto Barcelona-Madrid es el favorito para alzarse con los trofeos nacionales y algunos internacionales. Pocos equipos son capaces de hacer frente a la oligarquía del basket español.

Como si de la aldea de irreductibles galos de Asterix se tratara, el País Vasco se alza como la única región capaz de enfrentarse al ‘poder establecido’. Hace ya cuatro años de la última Liga ACB del Baskonia, entonces Tau Cerámica Basconia, contra el Barça y contra pronóstico. El año pasado, el ‘efecto Miribilla’ pudo con el Real Madrid y el Bilbao Basket se plantó en la final, una de las sorpresas de la temporada. Esta temporada dos equipos vascos han jugado la Euroliga y la Copa. El baloncesto, en Euskadi, está al alza.

El texto completo lo podéis encontrar en ‘Área Técnica‘, el blog de deportes de reciente creación en el que colaboro. «Welcome to ‘Basquet Country‘».

por Bori

Un comentario en «Welcome to ‘Basquet Country’»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así como en el fútbol, el baloncesto está ‘secuestrado’ por dos equipos con una mayor estructura y poder adquisitivo que el resto. En todas las competiciones el dueto Barcelona-Madrid es el favorito para alzarse con lo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *