Desde hoy y hasta el domingo, el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (sí, aunque suene extraño) acoge la decimoctava edición de la Euskal Encounter, la party lan o campus, decana de España y una de las más antiguas de Europa. Y bueno, deberíais de saber lo que se hace en estos eventos, pero si no, os lo resumo. Se aprovecha para descargar, navegar, jugar online y cualquier tema relacionado con Internet a una velocidad de 20 gigas por segundo, una auténtica monstruosidad, cortesía de Euskaltel, que no entiendo cómo no pone eso en las casas, volaríamos.

Y a parte de todo lo anterior se organizan diversas actividades como campeonatos de fútbol 3×3, competiciones de mooding, distintos concursos, talleres y conferencias. Y ahí es donde voy a estar yo. Este año el acceso a la zona de expositores, conferencias y demás es libre y gratuita, por lo que cualquiera va a poder pasearse y escuchar las charlas. Todas excepto unas pocas, entre ellas la del fundador de Atari Nolan Bushnell, una leyenda de los videojuegos.

Pero yo no voy a estar por ahí exclusivamente para escuchar las charlas, voy a ir para dar una de ellas, concretamente la del sábado a las 13:00h. En teoría debería de tener una duración de 50 minutos (incluyendo preguntas), pero al no tener detrás ninguna otra, supongo que podré alargarme algo más, aunque me da que no será necesario. La charla se titula «La importancia de las herramientas 2.0 en la comunicación» y tratará sobre una breve exposición de las diferentes herramientas que nos ofrece Internet para el trabajo de periodistas y comunicadores profesionales. Si os interesa ya sabéis dónde encontrarme.

Un saludo.

por Bori

2 comentario en “Euskal Encounter 18”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hoy y hasta el domingo, el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (sí, aunque suene extraño) acoge la decimoctava edición de la Euskal Encounter, la party lan o campus, decana de España y una de las más antiguas de Europ…..

  2. Una charla muy interesante, seguro. Estaría bien que estas charlas se ampliaran a otros ámbitos, ya que el entorno 2.0 ofrece herramientas interesantes para otros profesionales, como por ejemplo, emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *