Después de más de un mes sin escribir por aquí, vuelvo. El regreso no es ni tan esperado como la 5ª temporada de Lost, ni tan seguido como los programas carroñeros de TeleCinco. Pero al menos he vuelto y algo es algo.

Y en la vuelta, después de todos los exámenes, de acabar de escribir en EL CORREO y de aprobar todo (a la primera), he decidido reabrir el blog en un día especial. Hoy es 1 de marzo, día en que todos los vascos y gallegos mayores de edad estamos llamados a las urnas a elegir un nuevo parlamento político. No sé cómo irá la cosa en Galicia, pero en Euskadi las cosas están muy reñidas, es la primera vez en más de 30 años (que se dice pronto) en los que el Partido Nacionalista Vasco tiene verdaderas posibilidades de perder el poder. El candidato no-nacionalista con más posibilidades de romper tres décadas de peneuvismo en Ajuria Enea (residencia del lehendakari) es Patxi López, candidato por el Partido Socialista de Euskadi.

El resto de fuerzas políticas que concurren a las urnas tienen la importancia de ser la llave que abre el gobierno vasco. Éstas elecciones acabarán con las estrategias y la suma de diputados vascos que puede salir de ahí. PSOE, PP y UPyD o PNV, EB, EA y Aralar. Un lío de siglas que van a dar con el gobierno que estará en el poder de Euskadi durante 4 años más.

Así que hoy, como prácticamente cada año desde que tengo 18 años voy a ejercer mi derecho a voto. Una acción que la realizo diariamente para poder sentirme ciudadano de pleno derecho. Así que os dejo, que tengo un derecho que ejercer.

Un saludo.

por Bori

0 comentario en “Volviendo un 1 de marzo”
  1. Me meto en mi blog y veo que ha renovado un tal «camino a la inspiración» y yo: ¿Quien cojones es? XD
    Luego ya me meti y vi que eras tu… fijate… como hce tanto que no me pasaba por aqui, no recordaba el nombre del blog xD.
    Me alegro que estes de vuelta ;) a partir de ahora prometo ser asidua, jajaja.
    Suerte en las elecciones ;)
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *