Ayer estuve en Vitoria-Gazteiz, eran las fiestas y verdaderamente no parecía una ciudad volcada con ellas. Durante las 3 ó 4 primeras horas nos preguntamos ¿realmente están de fiestas? la respuesta era: , pero no lo parecía. Como bien dice Nagore, cuanto más ciudades conozco, más orgulloso estoy de Bilbao (y también de Getxo en mi caso). La noche de ayer tiene bastantes cosas buenas. Lo primero el grupo de música que tocó en las txosnas y vimos tocar. Ese grupo se llama Ortophonk y según he leído en la Wikipedia son de Gazteiz, a mi me gustaron, si teneis un rato pasaos por su Myspace. A parte de todo lo que hicimos (que estuvo bien y me lo pasé genial) queda la idea que tuvimos Nagore y yo de montar una serie durante el primer cuatrimestre. ¿El título?, en honor al gran Barney, la serie se llamará Cómo Me Saqué La Carrera (CMSLC), título prometedor, una gran serie, ya os pondremos videos y demás cosas de CMSLC.

Hoy leyendo el suplemento de El Correo, que por cierto, si el suplemento del domingo es dominical, el del jueves ¿qué es?, ¿juevesal?, ¿ostegunal*? Puedo entender que el del sábado se llame suplemento predominical y que el del viernes llegue a ser el antepredominical, pero es que con el del jueves me quedo sin palabras. El caso es que leyéndolo me he topado con un anuncio (en la contraportada) del nuevo La Chef, un robot de cocina, una pasada, pones los ingredientes, la programas y según el anuncio tienes una merluza marinera en 13 minutos (que rápido se enrolan en los barcos las merluzas, ¿eh?, chiste pésimo), una paella en 25 o un pollo en pepitoria en 30. Seguro que sabeis cuál es, lo anuncian en la teletienda (gran programa). Este cacharro es la reostia, tiene 9 programas, cuece, cocina a presión, a fuego lento, asa, fríe, cocina al vapor, guisa, a la parrilla…, además es más sano, más sabroso y con autolimpieza. Esto ya acojona un poco, más sano y más sabroso, ¿te tienes que comer el robot de cocina?, dicho así parece eso, si pusiera por lo menos sus platos son más sanos y sabrosos ni tan mal. Pero lo peor es que te pone programable 24 horas, cagüen la leche, nos ha jodío el bicho, imaginate que llegas a casa a las 4 de la mañana después de un duro día de trabajo y te apetece una paella en 25 minutos (lo dice el anuncio) y el bicho te diga voz de robot Bip, son las 4 de la mañana, bip, no pienso hacerte la comida, bip, la próxima vez llegue antes, bip. Lo que faltaba, además exigente.

Y también hoy leyendo el periódico en el cual venía el suplemento ostegunal me he topado con la noticia del Golpe de Estado en Mauritania. La noticia en sí, aparte del interés que tiene por lo que es (un levantamiento militar), me ha llamado la atención la foto que publicaba el diario y más que la foto, el píe de foto.

Sidi Uld Cheij Abdallahi posaba feliz para la prensa tras ganar las elecciones de 2006. / AFP

¿Feliz?, ¿de verdad crees que en esa foto está feliz? Yo creo que el pobre hombre da la sensación de todo menos de felicidad. Tiene una cara como diciendo me hundo en este sillón, a ver cuando acabamos con las fotos.
Los píes de foto de los periódicos suelen tener mucha coña, de hecho creo que algunos son mejores que muchos chistes. Aunque si te quieres reir con la actualidad escucha la COPE, eso amigos míos, sí es un descojono.

Y con esto os dejo hasta otro día

P.D: No dejeís de visitar el fotolog de Nagore, tiene unas interesantes reflexiones sobre la vida y otras cosas. Y además son divertidas

* Euskañol puro, mezcla del sustantivo euskérico osteguna (jueves) y el sufijo castellano al, dando lugar a ostegunal, dicese de algo relativo al jueves

por Bori

0 comentario en “Vitoria, CMSLC, Arguiñabot y gente feliz”
  1. Estoy contigo. Escuchar la COPE es de lo más divertido (si te lo tomas a risa, por no llorar), pero no me atrevo por si me sale una úlcera.

    Cada vez hablas de más cosas distintas en tus entradas. Haces un mix.

    Besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *