Y siguiendo el paseo pormenorizado por la Expo de la Campus Party Milenio, nos detenemos frente al stand del Instituto Catalán de Investigaciones Avanzadas (ICREA) y la Universidad Pompeu Fabra. En él, destaca el pequeño robot que es el protagonista principal. Según comentan, el trabajo es sobre neurociencia, tratan de saber cómo funciona el cerebro humano.

Para ello tratan de replicar en un ser artificial las conexiones neuronales y las emociones y gestos naturales que realiza un ser humano. Se tratan de trabajos complejos, pero sumamente interesantes desde el punto de vista científico. ¿Quien sabe qué pasará el día de mañana con esta tecnología?

Este stand me ha recordado, y mucho a la charla que dio @xurxomar en el Amazings Bilbao. Una apasionante exposición en 10 minutos de su trabajo en el último lustro con las neuronas.

Si al interés inherente por el cerebro le juntamos la innovación de un robot y el valor de utilizar un software libre para que cualquiera pueda modificar el código y mejorarlo, el resultado es una visita imprescindible a este stand.

por Bori

2 comentario en “Un neuro-robot en la #cpmilenio”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y siguiendo el paseo pormenorizado por la Expo de la Campus Party Milenio, nos detenemos frente al stand del Instituto Catalán de Investigaciones Avanzadas (ICREA) y la Universidad Pompeu Fabra. En él, destaca el pequeño r……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *