Fotografía sacada de Marca.com
Fotografía sacada de Marca.com

Nadie se esperaba lo que ha ocurrido esta noche en Sudáfrica. Tras 34 partidos invicto y 13 victorias consecutivas la selección española de fútbol las tenía todas consigo para alzarse con la victoria en el choque contra Estados Unidos. Pero los favoritos no han pasado a la siguiente ronda, España ha caído por 0-2 ante la sorpresa y revelación de este torneo, la selección de EE.UU., que con el yes, we can han conseguido superar a uno de los grandes aspirantes a levantar el torneo el próximo día 28 en Johanesburgo.

Escribo esto con la camiseta de la selección española puesta. La verdad es que me interesaba más de la cuenta el partido, puesto que Estados Unidos era el segundo equipo que quería que ganara después, claro está, del combinado nacional. Al margen de lo que ha sido el partido y lo que ha deparado, yo me quiero quedar con un par de cosillas. La primera es el buen juego de los norteamericanos, que aparte de tener una defensa rocosa tiene un gran fondo físico para salir al contrataque. Me parece curioso la obsesión que tienen los árbitros con expulsar jugadores estadounidenses, puede que me coman, pero la entrada de Bradley no me parecía de roja directa (que se pierde la final), yo creo que no era tan fuerte como han dado a entender.

Y lo último, que es lo que más me mosquea son los comentarios de J.J. Santos. Él era un tío que me caía bien cuando escuchaba Al Primer Toque en Onda Cero y trabajaba en Antena 3, con el cambio a TeleCinco, dejó el programa radiofónico y por tanto dejé de escucharlo, lo que llevó a un deterioro de su imagen. Ahora con la Copa Confederaciones vuelvo a la casilla de salida, me cae mal, me caía mal antes de escuchar Al Primer Toque. Volviendo al partido de hoy, todos los que ha comentado en este torneo me han parecido malos, no sé por qué. No es que me moleste el partidismo exagerado, Antonio Lobato me ha hecho acostumbrarme a él, me molesta que repita tantas veces lo mismo cuando no son elementos que realmente importen. Por ejemplo hoy, ¿qué más me da que haya dos balones en el terreno de juego, si ves a 10 personas detrás de uno, la cámara enfocando ese balón y el árbitro dejando seguir el juego? ¿De verdad es tan importante decir que el árbitro pare el juego en medio de una jugada de ataque y posible peligro de la selección? Y bueno, tiene dos comentaristas de «lujo» como Guillermo Amor y Luis Aragonés, que más bien pintan poco, parece que sólo se les permite hablar cuando J.J. quiere y no cuando puedan decir algo interesante. A parte del hecho de que Luis Aragonés no es precisamente un colaborador ideal para materiales audiovisuales, es un poco apagado, como Montilla.

En fin que esto es todo lo que me ha parecido el partido, quizás mañana se me ocurra algo más. Así que un saludo.

por Bori

6 comentario en “Impresiones España 0-2 EE.UU.”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nadie se esperaba lo que ha ocurrido esta noche en Sudáfrica. Tras 34 partidos invicto y 13 victorias consecutivas la selección española de fútbol las tenía todas consigo para alzarse con la victoria en el choque contra Es…

  2. Totalmente de acuerdo en todo. Me sorprendió gratamente Estados Unidos, y aunque quería que ganara España, me pareció que ellos jugaron mucho mejor y son justos ganadores. La roja que les sacaron fue totalmente exagerada, era amarilla como mucho. JJ, cargante y pesado, Aragonés soso sosísimo.

    Un saludito!

  3. Un buen artículo del partido. A mí J.J. Santos no me vuelve loco radiando partidos, de hecho me parece bastante mediocre: yo escucho Carrusel Deportivo, por Manolo Lama y Paco González básicamente. El resto es prescindible, pero me río porque siempre hay polémica y lo paso bien. Lástima que la radio se adelante unos segundos a la TV.

    Y sí, Aragonés no sirve para comentarista, es sosote y Amor, igual. Mi última entrada habla de los últimos dos entrenadores de «la Roja», por si quieres echarle un vistazo.

    ¡Un abrazo!
    .-= El último post de Julio: blog ..Aragonés, Del Bosque y el periodismo deportivo =-.

  4. Elena, llevo siguiendo a los EE.UU. antes de que jugasen el partido en Santander, que estuve a punto de ir para ver a los norteamericanos, no a los españoles xDD, me gusta como juegan, tienen un equipo compacto, estilo España de baloncesto, se conocen, son amigos y juegan bien juntos.

    Julio: Lo primero decir que algo ya leí del post, pero es que es tan largo que lo estoy leyendo por etapas, aún así algo leí y en mi mente se va perfilando un laaaargo comentario xDD. Yo en radio soy de Onda Cero y su Radio Estadio, la verdad es que no me gusta como lo llevan en Carrusel.

    Y a ambos coincidir con lo que coincidimos xD, que J.J. no lo hace excesivamente bien y Aragonés y Amor son sosetes xD

    Un saludo y gracias por comentar.

  5. Como pongo en mi Facebook; lema de la Selección Española: «Empezamos como nunca y acabamos como siempre». Ayer nos dejaron en ridículo.

  6. WiZaRd_

    Como pongo en mi Facebook; lema de la Selección Española: “Empezamos como nunca y acabamos como siempre”. Ayer nos dejaron en ridículo.

    No creo que nos dejaran en ridículo, dejaron en ridículo a todos los medios españoles por desatar la euforia (como siempre) y vender la piel del oso antes de cazarla. Los jugadores no lo hicieron escandalosamente mal, solo que los estadounidenses jugaron de forma magnífica.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *