Ya dije hace casi un año que me había pasado a Tweetlogix como cliente principal de Twitter en el iPad. Lo hice porque ya sentía Tweetbot como algo desfasado y no me acababa de satisfacer como cliente de manera definitiva. Esta app es la que llevaba utilizando desde mi época de iPhone y me parecía la mejor hecha para la red de microblogging. Cuando salió para iPad, me lancé a por ella raudo y veloz, pero desgraciadamente hubo un parón en actualizaciones de la aplicación y a partir de iOS 7 no se vieron novedades y parecía totalmente abandonado. Hasta ahora. Tweetbot ha vuelto, a 4’99€, pero ha vuelto.

Es la tercera vez que pago por esta aplicación. Una para iPhone y dos para iPad. Al principio cuesta y hace que te plantees si merece la pena. Luego echas un vistazo al número de horas que vas a utilizar la aplicación por el precio que tiene y se te pasa. Probablemente sea la aplicación para la tablet de Apple que más uso a lo largo del día, mes y año. Así que no importa volver a pasar por caja y dejar unos cinco euros para que en @TapBots puedan seguir trabajando en actualizaciones. Por suerte, esta versión es universal y funciona tanto en iPhone como en iPad, por el mismo precio (no como antes), aunque ya no tenga un teléfono de Apple.

tweetbot-tumbado

Dentro de los requisitos exigidos para la cuarta versión de este magnífico cliente está tener la última versión de iOS, el 9, en este caso. Vamos a ponernos manos a la obra. ¿Qué ofrece Tweetbot? La gran novedad respecto a otras versiones es que incluyen las estadísticas que ofrece Twitter y se integran perfectamente. Lo hacen con una pestaña más dentro de la app o a pantalla partida cuando tumbas el dispositivo. Esta pantalla partida también se puede activar con la actividad (retuits y favoritos que has recibido), las menciones, las listas o tus búsquedas. Perfecto para irte de evento y no perderte nada de lo que dicen en el hashtag oficial, ni en tu propio Timeline.

Esa es la gran novedad, junto a la implementación de las características que ha ido lanzado Twitter desde hace un tiempo, como por ejemplo la cita de los retuits o los DMs con límites de 10 000 caracteres. Al margen de lo bonito y fácil de usar que es (desplazas a la derecha para hacer retuit o favorito, un poco más para responder y a la izquierda para ver toda la historia del tuit con las menciones que ha recibido antes y después). Notificaciones push (que tengo desactivadas), filtros de silencio (usuarios, términos y plataformas) que recuerda de apps anteriores y una interfaz sencilla y bonita. Como detalle añadido, se incorpora el modo noche para que no dañe tanto a los ojos cuando lo usas con poca luz.

tweetbot-menciones

Sistema multicuenta, fácil de utilizar y sencillo de adaptarse. Como puntos negativos tengo que decir que los desplazamientos hacia la izquierda o la derecha hay veces que no van tan bien como me gustaría. Un pequeño nubarrón que no empaña, para nada, el uso de una aplicación que no es perfecta, pero es muy interesante y buena. No he llegado a echar de menos Tweetlogix después de varios días de uso y se ha convertido en mi app principal en el iPad. Un must have de libro, en serio.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *