Esta semana arranca la temporada 2015/2016 para los equipos españoles. Al menos para el mío. El Athletic se juega gran parte de la temporada en Azerbayán. Antes deberán hacer un buen papel en San Mamés para acudir a Bakú con posibilidades de clasificarse para la Europa League. Mientras tanto, el resto de equipos de La Liga se preparan para estar a punto para el comienzo oficial de la competición. Por ello, durante estos meses de verano han ido presentando sus diferentes camisetas oficiales. Desde BlogdeBori.com he querido hacer un pequeño resumen de las tendencias en cuestiones de moda y reseñar lo mejor y peor que se podrán ver en los campos de Primera División hasta mayo.

Las rayas se siguen llevando, pero menos

Esto es un hecho. Muchos de los equipos españoles se distinguen por camisetas a rayas de varios colores, pero parece que eso ya no se lleva tanto. Al menos si te viste Nike. Tres equipos que, tradicionalmente, han vestido a rayas ven como éstas desaparecen de sus zamarras hasta quedarse reducido al mínimo exigible si no quieren disturbios en las calles: Real Sociedad, Levante y Athletic Club pasan a tener apenas tres franjas. En este mismo caso se encuentran el Depor y el Espanyol (está sin planchar), pero éstos vestidos por otras empresas.

El caso más drástico es el del Barcelona, que mantiene un lustroso número de éllas, pero las voltea (que alguien quite el Photoshop al diseñador de Nike para el Barça). También el Granada usa esta orientación, pero en su caso es lo habitual y no se aprecia un cambio excesivamente visible de un año para otro. Caso aparte es el del Betis que engorda su parte verde y la hace más presente.

Hasta el cuello

Esta temporada van a ser bastantes los equipos que lleven cuellos en la primera o en la segunda equipación. Es el caso del Sevilla (en las tres), la segunda equipación del Atlético de Madrid, la primera del Celta, la del Villarreal, Real Sociedad o Athletic Club. Distintos cuellos y cierres, pero es una de las tendencias en los campos de fútbol.

Mención especial se lleva la segunda equipación del Málaga que incorpora dos botones al cuello y le da apariencia de polo sacado de ciertas localidades de la provincia homónima (¿lo pilláis?). De hecho, he dudado mucho de incluirlo porque pensaba que era el polo de paseo del equipo, pero no, parece ser que van a salir a jugar con esa camiseta (horrible, por otra parte).

Camisetas limpias

Hasta seis equipos he contado que no llevarán publicidad en su camiseta. Al menos en la parte delantera de la misma. Valencia, Málaga, Granada, Sevilla, Espanyol y Betis lucirán camisetas sin patrocinadores frontales. En el caso del Valencia, por ejemplo, si llevará publicidad de GolTV (que ya no emite en España) en la espalda.

En este apartado hay que destacar, especialmente, al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño lucirá publicidad de una marca asiática, pero además utilizará sus colores para una buena causa. Tanto la segunda equipación como la tercera tienen una fuerte implicación social. La segunda está dedicada a los héroes anónimos y convierte su banda cruzada en un arcoiris que representa la comunidad LGBTI y la tercera con la franja rosa por la lucha contra el cáncer, lacito incluído.

Menciones especiales

  • Camiseta que parece un pijama (o chándal) del Primark

El Real Madrid jugará en pijama.
El Real Madrid jugará en pijama.
  • Me se fue la mano con el Photochop

Lo han puesto en negativo y ya. ¡Hasta el escudo!
Lo han puesto en negativo y ya. ¡Hasta el escudo!
  • Equipación más sosainas

Y pongo esta porque el color es distinto que el amarillo.
Y pongo esta porque el color es distinto que el amarillo.
  • Equipación más llamativa

El rosa chicle es un clásico del fútbol español.
El rosa chicle es un clásico del fútbol español.
  • La segunda del Málaga

Es que, por Dios...
Es que, por Dios…

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *