Voy a retomar una tontería que hice en 2010. En ese año, justo antes de irme a Sevilla, me nombré personaje del año. Fue en contraposición al título que dio la revista ‘Time’ a Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Esta vez he decidido hacerlo un poco distinto. Como si fuese un Bitácoras cualquiera, la idea es que los lectores o usuarios de blogdebori.com (que alguno habrá) elijan a la persona que debería alzarse con el galardón. A continuación comentaré las razones de cada candidato para llevarse a casa tan estúpido premio.

Las bases del concurso son simples, el candidato que tenga más votos el 25 de diciembre a las 23.59 horas se alzará con el premio. El o la designada se hará público el 27 de diciembre, el día antes del Día de los Santos Inocentes. El o la que se alce con la tontería esta se llevará un premio sorpresa que ya pensaré sobre la marcha y será anunciado en otro momento. Sin más dilación procedo a presentaros a los candidatos a ‘Personaje del año 2013’ en BlogdeBori.com.

Clara Ávila (@ClaraAvilaC)

419221_10200826432132958_1682444921_n

Una chica muy maja y de muy buen ver. Esto es parecido a los Oscars, no por previsibles, más bien por el retraso que suelen tener a la hora de conceder los premios. El año de Clara fue el 2012. En él, ganó el Bitácoras por su blog y la participación en el programa ‘La Nube’ de La 2. Está claro (como su nombre) que su año fue el pasado, pero este tampoco le ha ido mal, así que para resarcirla un poco, he decidido nominar a Clara Ávila.

Alberto Cabello (@pixelillo)

pixelillo-dj

Un hombre que ha conseguido un contrato indefinido en lo más duro de la crisis económica mundial es como para ser nominado. Además, por cuarto año consecutivo, ha montado (con ayuda) un gran fiestón en el Evento Blog de Sevilla. Ha llegado a pincar delante de más de doscientas personas en una gran sesión de lo más friki. Ahora, anda un poco depre y nada mejor que ser nombrado ‘Hombre del año’ para resarcirse un poco de las hostias.

Joan Carballo (@carballo)

carballo-slider-628x356

Este troll valenciano de blog famélico admite que noviembre de 2013 es el mejor mes de su vida. ¿Qué mejor motivo para ser nominado a tan poco prestigioso título? La fiesta del EBE 2013 (la #mepartoparty), su charla sobre trolls en el InterQué y su esplendorosa barba son motivos suficientes como para estar entre los cinco finalistas para ser personaje del año de 2013. Si actualizara más su blog se podría llevar hasta el premio.

Clara Grima (@ClaraGrima)

clara-grima

Otra mujer y otra Clara. Esta simpática sevillana, profesora de matemáticas en la US, se ha llevado un premio Prisma por su blog, que lo suma al Bitácoras de 2011. Su labor en la divulgación de las matemáticas y una mejor educación, en general, la hacen merecedora de la nominación. Con los datos del informe PISA en la mano, se debería de apoyar este tipo de labores en los colegios. Clara trabaja para eso, para mejorar la percepción de las matemáticas en los centros escolares.

José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN)

scientia-bitacoras

Murciano y orgulloso de serlo. Ganador del Premio Bitácoras 2013 al mejor blog de ciencia. Divulgador hasta la médula, azote de los magufos y adalid de una sociedad crítica y formada.  Químico y profesor de bioquímica en la Universidad de Murcia. Finalista de los premios Prisma, López Nicolás es un firme candidato a hacerse con el título de ‘Personaje del año’. Comparte, además, la calificación de personaje por muchos de sus amigos y conocidos.

por Bori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *