Y hoy ha sido uno de esos días. La 16ª etapa transcurría entre Martigni y Bourg-Saint-Maurice con 159 kilómetros entre ambas localidades.  Dos grandes puertos, el grande y el pequeño Saint Bernard fueron los escollos que tuvieron que salvar los ciclistas para finalizar esta etapa. A continuación os dejo el perfil de la etapa, por gentileza de la página oficial de este evento deportivo, el Tour de Francia.

Y es que el ganador de la etapa ha sido Mikel Astarloza, corredor guipuzcuano del Euskaltel-Euskadi, formación, como el Athletic Club, dada a usar canteranos y gente de la tierra. Es sabido desde que se inició la ronda francesa que el objetivo primario de Euskaltel era conseguir una victoria de etapa y viendo cómo se ha estado moviendo en la carrera, yo y muchos creíamos que se la merecían. Después de acariciarla durante todo este Tour, estando en casi todas las fugas habidas y por haber, han conseguido colocar a un corredor en el podio como ganador de etapa.

Y ha sido Mikel Astarloza uno de los hombres más combativos del equipo naranja junto a Amets Txurruka y Egoi Martínez. Esta es la tercera etapa que gana el Euskaltel en el Tour en toda su trayectoria, primero la consiguió Roberto Laiseka, después Iban Mayo y ahora Miker Astarloza. Se lo merece, él y el equipo.

La etapa comenzó como últimamente, con una fuga multitudinaria de entre 10 y 15 corredores, con notable representación española y bastante del Euskaltel, hasta tres corredores, entre ellos el ganador. Para el líder fue algo bastante tranquilo, con algunos ataques como el de Andy Schleck, pero aguantando bien el ritmo y dejándose llevar por el resto de corredores, como líder, no quiere gastar fuerzas innecesariamente, más teniendo en cuenta lo que queda. También me quedo con el poderío demostrado por Armstrong, al que muchos dimos por muerto el domingo en la ascensión a Verbier y hoy se ha pegado una exhibición de kilómetro y medio de ascensión al Petit Sant Bernard obligando a la gente a callar y esperar a París antes de coronar a Contador como el ganador del Tour 2009.

Yo todavía no me como mis palabras, el de Pinto sigue de amarillo, pero modero un poco el tono, quizás si haya algo más de competencia por el codiciado jersey, quizás no. Aún así me sigo decantando por la primera, veo a Contador demasiado fuerte como para que le arrebaten el maillot amarillo.

En resumen, gran etapa la de hoy. Felicitaciones a Astarloza y a Euskaltel-Euskadi, e informaros que la etapa de mañana va a ser muy bonita de ver, así que os espero junto al televisor, con La 2, para ver que nos depara, en el mundo del ciclismo, la 17ª etapa del Tour de Francia 2009.

Un saludo

por Bori

3 comentario en “[Tour 2009] El esfuerzo tiene su recompensa (a veces)”
  1. Mis disculpas amigo con corazón delator, no he pretendido en ningún momento spamear o trollear el contenido de tu blog, únicamente era un post informativo sobre un blog que frecuentas, para que se sepa que se ha sido incoherente en el mismo. Nada más.

    Lo dicho, siéntolo en el alma. Un saludo.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y hoy ha sido uno de esos días. La 16ª etapa transcurría entre Martigni y Bourg-Saint-Maurice con 159 kilómetros entre ambas localidades.  Dos grandes puertos, el grande y el pequeño Saint Bernard fueron los escollos que …

  3. Espero no arrepentirme de responder a este mensaje. Creo que no deberías de ser tan duro con The Rocker por lo dicho en su blog, todos nos equivocamos, de vez en cuando hacemos generalizaciones y un día u otro nos encontramos con las excepciones, esa canción quizás sea la excepción que confirma su regla (a mi modo de ver).

    Gracias por la disculpa y un saludo para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *