Ultimamente no tengo mucho con lo que actualizar así que aprovecho para comentar series. Además, tengo que actualizar por lo de clase y tal. La serie de la que voy a hablar hoy no es Pushing Daises, todavía no la he visto, me da pereza, ya hablaré de ella, prometido. Una noticia interesante (según se vea) es que Televisión Española la ha comprado, al parecer se titulará Criando Malvas en la traducción a la lengua de Cervantes. La serie de la que voy a hablar es The IT Crowd, la comenté el otro día al hablar de The Bing Bang Theory. 

La serie es la única europea que sigo asiduamente, es inglesa y transcurre en Londres, pero antes de comentar la serie, quiero poner lo que dice Wikipedia sobre el título de esta serie (más que nada porque se notaría en exceso que no la he escrito yo).  El nombre se refiere a los departamentos de IT, tecnologías de la información, en sus iniciales en inglés. «Crowd» se traduce del inglés como «grupo«, «gente» o «tripulación«, en el mismo sentido, y como «multitud«. De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado «La gente del departamento de TI» y el famoso dicho «dos son compañía, tres son multitud» («Two is company and three is a crowd«). Así pues, la serie comienza con la entrada en el departamento de IT de una tercera compañera. El nombre también juega con «the it crowd» («it» en minúsculas: aquí se refiere a que es ¡el grupo de moda!). No se puede hacer una traducción al español que conserve tantos significados. En castellano se llama «Los Informáticos», simple y llanamente, lo extraño es que conociendo a los malditos traductores de títulos no hayan puesto la coletilla de pelotas que ponen cuando no se les ocurre nada.


Los protagonistas de la serie son tres: Roy, Maurice, alias «Moss» y Jen. Como pone arriba, la serie comienza cuando Jen miente en su currículum y es enviada al departamento de IT, el de informática, donde se encuentra con Roy y Moss. Roy es un informático vago que resuelve todos los problemas informáticos de l
a empresa con dos simples preguntas
«¿ha probado a apagarlo y encenderlo?» y «¿ha mirado si está enchufado?». Luego está Moss, él es el inadaptado social de los dos informáticos, al parecer tiene síndrome de Asperger (como Sheldon  de TBBT) y es el personaje más gracioso de la serie. Decir que el departamento de IT es un lugar infernal, situado en un sótano cochambroso perdido y son dados de lado en cualquier evento de la empresa. Jen es la jefa de los dos chicos, a pesar de no tener ni idea de informática o tecnología, sus enredos amorosos suelen ser bastante cómicos. La relación entre ella y Moss es de las más graciosas de la serie, puesto que los dos viven en mundos muy distintos.


Además de estos protagonistas existen otros dos secundarios que prácticamente completan el reparto. Son el jefe de la empresa, el señor Reynholm, que está como una puñetera cabra y Richmond, un gótico que vive en el cuarto anexo al departamento de IT. 

La serie tiene muchas semejanzas com Big Bang Theory aunque también diferencias, la fundamental es que The IT Crowd transcurre en la oficina, mientras que BBT se centra en la vida privada y el escenario principal es el apartamento. Ambas son series muy, muy frikis. Tienen un montón de chistes y gags relacionados con las películas míticas de ciencia ficción, viajes en el tiempo, informática y tecnología. Extrañamente la cabecera de esta serie es también muy buena y original, me parece mejor que la de BBT, sobre todo el final de la misma. Un aviso, si veis esta serie en el PC en pantalla completa, os vais a acojonar con el final de la cabecera.

Por eso, si os gustan las series frikis, deberíais de ver esta gran serie inglesa. Este es el ejemplo de que Inglaterra puede crear un gran producto, no sólo lo bueno viene desde Estados Unidos. Tiene dos temporadas, la tercera se estrena a finales de este mes, de seis capítulos cada temporada. Yo las he visto en castellano, pero como siempre recomiendo la versión original. Un capítulo estelar es el 2×01, éste es, personalmente, el mejor capítulo de la serie y todo gracias al musical gay llamado GAY. Ese capítulo es imperdible, deberíais de verlo aunque sólo sea ese.

Ahora os dejo un video con un gran momento de esta serie. Espero que os animéis a verla, porque realmente te deja con una sonrisa en la cara.



P.D: Los capítulos son de 20 minutos de duración. Como siempre lo podéis ver en Series Yonkis. Os dejo otro video porque son momentos muy, muy grandes.

por Bori

0 comentario en “The IT Crowd”
  1. Me encanta IT Crowd!!La vi entra en ingles y no me entere de casi nada, algo si pillaba, y luego la vi con subtitulos en castellano.
    En fin, en español los chisten no molan tanto, estan mas guays en ingles….( cuando los entiendes..)
    jaja..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *