Como muchos sabréis a estas alturas, ya ha salido una nueva edición del FIFA 15 para consolas y ordenadores. Para dispositivos móviles nos tenemos que contentar con una versión muy limitada y reducida sin posibilidades de nada mejor. Espero que solo sea por el momento, recapaciten y, en breve, permitan otra cosa. ¿De qué hablo? Pues básicamente de la coletilla que trae el juego para dispositivos móviles, el Ultimate Team. Solo puedes jugar la versión ultimate, nada más. Una auténtica pena y putada.

Cierto que el juego es gratis, como el año pasado, pero es gratis por decreto. No me permiten hacer como el año pasado y pagar X cantidad por el juego completo. No entiendo esa decisión, ¿tal vez no les sale rentable? El hecho es que esta nueva edición del simulador futbolístico por excelencia llega falto de sus grandes modos de juego. Adiós al modo temporada. Adiós a los entrenamientos para mejorar los lanzamientos de faltas. Adiós a los torneos. Adiós a los partidos a penaltis. Adiós a todo lo que me gustaba del FIFA y hola al modo más infecto de los últimos juegos.

FIFA-15-inicio

Porque el Ultimate Team es el modo online de EA SPORTS para sus FIFA. En él, vas comprando cromos con dinero que ganas en el juego por jugar partidos (o pagas con dinero real). Así vas creando tu equipo con los jugadores que salgan al azar y generando más química por la relación entre ellos. Dos jugadores del mismo país tienen más química que dos desconocidos, pero menos que dos extranjeros del mismo equipo. Así tienes que equilibrar el nivel de juego y la química del equipo. Y seguir comprando sobres para tener consumibles y renovar contratos, curar lesiones o entrenar aspectos concretos del juego.

FIFA-15-temporada

Con el paso del tiempo, irás ascendiendo divisiones y ganando dinero para gastarlo en sobres de bronce, plata u oro (normal o premium) y los especiales cada dos o tres días. Además de esas ligas, también tienes torneos. Algunas competiciones (ligas o copas) tienen requisitos de entrada como un mínimo de química o un máximo de calificación de jugadores. Los partidos, en sí, tienen diferentes dificultades que se irán incrementando a medida que vayas ascendiendo. Eso sí, las temporadas son de 10 partidos y el nivel de puntos que exigen para ascender o ganar es cada vez mayor. Ahora mismo me encuentro en la cuarta división, jugando contra equipos de la Liga Adelante en dificultad profesional-Clase Mundial. Empiezas con equipos muy menores, que apenas alcanzan las dos estrellas (de cinco) en principiante.

FIFA-15-plantilla

Echo de menos el resto de modos porque este FIFA 15 me parece el mejor que se ha editado hasta la fecha para iOS. El control del juego se ha mejorado y se ha incluido de una manera muy lograda el sistema mixto entre pad y táctil. Sí, todo se juega táctil, pero hay veces que utilizas los botones que aparecen en el mando y otras que tocas directamente sobre la pantalla. Es el caso de las vaselinas a los porteros o algunos pases más elaborados. Creo que la sincronización de estos modos se ha logrado de una manera muy satisfactoria. Han conseguido simplificar los controles y ahora es más sencillo de jugar y mover al equipo. De hecho, creo que consigo realizar un mejor juego de pases al primer toque que en otros FIFA. Yo estoy muy contento con el control, fluido e intuitivo. Y si sueltas el pad virtual, el jugador seguirá solo hacia la portería.

FIFA-15-partido

Aunque le esté metiendo horas y lo disfrute, creo que tiene más fallos que aciertos. Me encantaría poder jugar con mi equipo favorito (el Athletic Club) o aprovechar para testar el nuevo Eibar de Primera División. Amén de otros campeonatos. Ver cómo funciona Herrera en el United o ser mejor que Guardiola comandando el Bayern. Pero no puedo hacer nada de eso, ni siquiera pagando. A EA Sports no le sale de la punta del nabo incluir un par de opciones premium (u otro juego en la App Store de pago con esos modos) y si quiero jugar un FIFA completo tendré que tirar de la PlayStation 2 que tengo en el comedor.

Una pena.

P.D: En el iPad no me deja borrar letras, así que el nombre de mi equipo es, precisamente, Mi Equipo (MUT).

por Bori

4 comentario en “FIFA 15: Ultimate Team para iOS – Primeras impresiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *