Soy fan de ‘Game of Thrones’, también lo soy de ‘El ministerio del Tiempo’ (y del podcast ‘Reload’, qué caray). Así que los lunes no son ese día tan aterrador. Por ahora. Ya comenté que soy usuario de Movistar Series y, por lo tanto, puedo ver los capítulos de ‘Game of Thrones’ de manera legal cuando quiera y/o pueda. Habitualmente suele ser el lunes después de comer, sobre las 4 o así el momento en el que lo dejo todo y me centro en la historia de Poniente y demás.

En los últimos días he hablado con Laura (@rpresumida) al respecto de los spoilers de esta serie que empiezan a campar a sus anchas por Twitter y otros lares donde pacemos habitualmente en busca de entretenimiento, info y conversación. Ya no dan un puñetero día de tregua con la serie basada en los libros de George R. R. Martin. El mismo día te encuentras imágenes, gifs y comentarios al respecto. Soy una persona que prefiere no saber nada de los capítulos antes de verlos. Cuando digo nada, es nada. No me veo los teasers del siguiente, no leo nada que contenga posibles spoilers aunque ya vaya al día, etc. Y aún así me como alguno por diferentes acciones ajenas a mi.

144591.alfabetajuega-juego-de-tronos-140416

Un comentario a destiempo, un community manager graciosillo que se pone a hacer el tontolaba con la serie, un periódico digital que busca clics a base de subir noticias de la serie (y pone el revelador plano final del capítulo en portada). ¿Tanto cuesta callarse un poco la boca y dejar a la gente disfrutar a su ritmo? Entiendo que el capítulo te deje catacroquer y tengas la insana necesidad de debatir y hablar de ello. Perfecto. Existen maneras privadas de hacerlo. Tener que ver el capítulo por la presión de evitar spoiler es una gran putada. María (@mayapalmer) comentaba que le han reventado el capítulo por entrar dos veces en Twitter.

Hablaba con @AlexCibernetica la semana pasada sobre las diferencias en estos sentidos de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Game of Thrones’ y le expuse mi manera de ver los spoilers y la educación al respecto. Ella me decía que hay lunes que no le da tiempo a verlo en directo y se le llena Twitter de gente que lo comenta según se emite. Yo le dije que, para mi, el capítulo en cuestión deja de tener spoilers una vez que se emite en abierto. Si lo ves en directo y existe la posibilidad de verlo con todo el mundo, no considero que esa serie tenga contenido del que no se puede hablar. En el caso de ‘Game of Thrones’ se emite a las 3 de la mañana en un servicio premiumNo todo el mundo puede verlo en el momento de emisión. No estamos en igualdad de condiciones.

ministerio-tiempo

De todas maneras, el mayor problema que veo aquí es el civismo y la educación de la gente. Parece que no existe empatía con otros fans de la serie. Ya hablé en su momento sobre el civismo en este país y creo que el tema spoiler en redes sociales es un punto más en esa larga lista. Solo pido un poco de tranquilidad con las series y no exigir ir al minuto con ella. Y educación, qué cojones, que algunos somos muy sensibles a estos temas, cualquier mandanga nos parece spoiler y queremos llegar ignorantes y felices al visionado del capítulo.

P.D: No pinchéis si no estáis al día (S06E04) con ‘Game of Thrones’ ;).

[spoiler]¡Jon Snow no está muerto! Lo cual me parece fatal porque me lo olía desde el último momento de la temporada anterior y me jode tener razón en estos temas tan sumamente predecibles.[/spoiler]

por Bori

Un comentario en «Sobre los spoilers y la falta de civismo»
  1. El tema de los spoilers es algo que da para debatir y debatir durante horas, porque para cada persona es un concepto. Por ejemplo, para ti lo de El Ministerio del tiempo no es spoiler, pero para mí, que vivo en el extranjero y no tengo la oportunidad de darle el ON a la tele y verlo, me fastidia los lunes por la noche, porque no puedo entrar a twitter para nada, muchísimo peor que en Juego de tronos. He tenido que dejar de seguir la cuenta oficial. Aunque debo decir que justamente eso es lo que le da tanta vida a la serie, ya que esa forma de interactuar en directo con los fans hace que la gente se enganche más. Los de Juego de tronos tienen muchos más problemas: ¿hasta cuándo es spoiler? Yo conozco a gente que discute porque uno dice algo de un episodio unos 4-5 días después de la emisión porque el afectado los ve el fin de semana. Y los que lo ven doblado rabian cada semana.
    Yo, personalmente, si no veo mala intención (sí, hay gente ruín que lo dice para fastidiar los episodios o películas al resto de gente) no le doy importancia.
    Bueno, lo siento por mi forma de expresarme, pero es que soy de ciencias :P
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *