Este verano no he hecho muchas cosas, sólo las básicas, un par de días a la playa, un viaje relámpago al #FIMP de Gijón, el último BBT de la temporada, las fiestas de Algorta, pero de lo que más me alegro de haber hecho es el viaje de cinco días a Santander. Y el viaje lo hice para acudir al curso «Emprender y trabajar en la web y los Social Media» que organizaba @juanpt y @ejecant (binomio inseparable) en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC), todo ello orquestado por el Departamento de Juventud de Cantabria (que lo hay). Y es que el cartel, como si de una importante corrida de toros se tratase, contaba con lo mejorcito del panorama 2.0 del país: @javiercelaya, @Yoriento, @dreig, @seniormanager, @jaime_estevez, @carladelgado, @sergiocortes, @gabycastellanos, David Harrison y el propio @juanpt. Es decir que partiendo de cero el curso pintaba muy, muy bien.

Pero no me quiero centrar en las ponencias, esas estarán subidas en septiembre a @ejecant (ejecant.tv) y las podréis ver enteras (yo seguro que lo hago). No, este post quiero que sea un repaso a la gente que conocí y a las experiencias y sensaciones. Empezando por la comida del primer día con @itzigaldos, @Yoriento (yoriento.com) y el propio @juanpt, una bonita experiencia donde compartimos un montón de anécdotas, opiniones e informaciones sobre la web 2.0. Es de ese tipo de reuniones informales donde los comensales están pendientes del Twitter y a nadie le molesta que se visualice el TimeLine. También la comida de fin de curso, patrocinada por @gabycastellanos (gabycastellanos.com) estuvo genial y en ella participaron muchos asistentes, con lo que mejoró notablemente. En cuanto a los ponentes, todos encantadores y cercanos, me quedo con el descubrimiento de @dreig, David Harrison, @jaime_estevez y @carladelgado, sin dejar de lado a @seniormanager y @sergiocortes (a @javiercelaya no llegué a verle).

Me encantó la manera de ver el mundo de Dolors Reig y su visión de las universidades, espero coincidir con ella en más lugares. David Harrison me impresionó en su manera de hacer las cosas, con esa dinámica de las pinzas y su presentación, llena de ejemplos prácticos. @jaime_estevez de @agoranews (agoranews.es) tuvo una interesante charla, pero más centrada en nosotros, fueron los asistentes los que hablaron de sus experiencias y me quedo con el descubrimiento de Ágora News. De @carladelgado (carladelgado.net) me quedo con ella misma, su sencillez, su cercanía, su juventud y vitalidad (que no es que el resto no tuvieran, pero ella la irradiaba), me encantó su tarjeta, muy bonita y completa, que expresa mucho de si misma y que su Caja de Ideas sea 100% online. @Seniormanager y @sergioestevez se centraron más en sus productos o al menos Sergio, Pedro Rojas dio una charla más orientada hacia la búsqueda de empleo, el pilar del curso, estuvieron bien ambas. Y de @gabycastellanos y @juanpt no puedo decir nada malo, se comportaron al 100% en todo, será un auténtico placer volver a coincidir con ellos.

Pero volviendo a los asistentes, creo que ellos fueron la mejor parte. Una idea importante del curso fue la red de contactos que se monta alrededor de una persona y gracias a #smcant ya sé en quién confiar para distintos temas. @chicainoportuna sabe prácticamente todo sobre el mercado editorial, @Agentecultural va a ser mi contacto de cabecera en su rama, la cultura, @gulgu es el CM de @LaMarinaCompany, no quiero decir nada más, es la caña, quiero visitar ese restaurante pero ya, además es informático y parece que por vocación, además de buen fotógrafo y nos regaló narices de payaso para que no nos tomemos la vida tan en serio. A @CarlosAnBa le puedo pedir encubrimientos de cadáveres y accidentes, porque trabaja en los seguros y seguro que puede ayudar, @RealizadorTV es alguien interesante de seguir, además medio trabaja en el gremio. @SarahBrayLlanes podría ayudarme a resolver mis dudas con el inglés, espero que @martucaaa me ayude con la boda, si algún día lo consigo y nunca estará de más pedir una recomendación musical a @JaviLopezG un fanático de los festivales y pro Windows. @Rutenca es la única persona dedicada a la política que implementa el 2.o de manera real y por ello hay que seguirla, me gustaría ver cómo lo hace en los plenos. @ibannabi va a ser mi referente en la cocina, cuando quiera impresionar a alguien recurriré a alguna de sus recetas y consejos, además es diseñador. @sarimita es periodista así que nuestros mundos están muy cerca, puedo consultar cualquier cosa y será un placer poder charlar con ella sobre hacia donde se dirige el mejor oficio del mundo.

Y es que ya sea un curso de verano, unas charlas, unas conferencias o un trabajo, todo se basa en las personas y si sabes rodearte de gente con dos dedos de frente, simpáticos, buenos compañeros y además líderes en su sector, tienes mucho trabajo hecho. Ha sido un placer pasar esos cinco días en Santander y repetiré en cuanto pueda.

por Bori

6 comentario en “Empleo 2.0 en #smcant”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este verano no he hecho muchas cosas, sólo las básicas, un par de días a la playa, un viaje relámpago al #FIMP de Gijón, el último BBT de la temporada, las fiestas de Algorta, pero de lo que más me alegro de haber hech……

  2. Un curso muy bueno y es una gozada poner cara a todos los twitteros. Un placer conocerte y ya que eres practicamente vecino, cuando te acerques por aqui avisa y nos pimplamos unos helados de Regma.

  3. Nos vemos en las jaiak de Bilbo? A ver si quedamos algún día y tomamos una!

    Saludos,
    Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *