Decían por Internet al respecto del boom de las series de televisión que éstas son, a día de hoy, como la música en los años 90. Para entablar conversación viene muy bien saber qué series ve la otra persona (o el grupo) y charlar sobre ella, porque seguimos muchas a lo largo del año y la vida. ¿Os acordáis del magnífico anuncio de Vodafone de estas navidades con el 4G y ‘The Walking Dead’?

Con el trajín de las series, muchas van y vienen. Se empiezan a ver y se dejan. Se olvidan. Te acuerdas y sigues. Otras no cuajan y las dejas de manera indefinida en un cajón. A veces a mitad de temporada. Otras justo al principio de alguna. Estas son algunas de las que tengo pendientes.

Mad Men

mad-men-cartel

Una de las grandes series de la AMC. Una de las mejores series de la Historia según muchos. Y una serie en la que no pasaba nada y la trama avanzaba muy poco a poco. Aguanté hasta la cuarta temporada, en la que January Jones se volvía una chunga y amargada. No creo que la retome, nunca llegué a conectar con ella.

Breaking Bad

breaking_bad_wallpaper

Otra obra maestra. En este caso, la dejé en la tercera temporada y poco me queda. Al contrario que con Mad Men, si tengo intención de volver a verla y acabarla. Todo el mundo habla tan sumamente bien de ella y el desarrollo es tan bueno, que no me queda otra. Además, ‘Better call Saul’ es un buen incentivo. A ver qué hace el señor Heisenberg y por qué algunos la encumbran como la mejor serie de la Historia.

Homeland

Homeland

Soy de los que opinan que ‘Homeland’ debería haber terminado en la primera temporada. Una temporada genial con un episodio final brutal, pero quisieron alargar la serie hasta una cuarta temporada. Al final de la segunda me dio pereza seguir con el serial y lo dejé. Sé como acaba y que la cuarta vuelve a ser muy buena. No sé si darle otra oportunidad. Hay más series ahí fuera.

Vikings

vikings-vikings-logo-on-black

La primera ficción del History Channel y sin extraterrestres. Una bonita representación de la vida de los guerreros vikingos y lo que hacían cuando no estaban matando cristianos. La sociedad, la guerra, los dioses… Es una serie muy entretenida y con mucha acción, también tiene ciertos elementos reales, aunque no es totalmente fiel. Me dio pereza arrancar la segunda temporada.

True Detective

true-detective

La gran sorpresa de la temporada. Al menos de la que más se habla. En los Globos de Oro ganó Fargo (otra que ni he empezado), pero True Detective se lleva los elogios y el conocimiento del gran público. Le seguí la pista durante su producción, pero no llegué a terminar el primer episodio. Y ahí está. A ver si un día de estos…

The Walking Dead

The_Walking_Dead_title_card

La gran serie de zombis. He leído el cómic y he jugado a las aventuras gráficas de Telltale Games. La serie me parece un producto menor comparado con la gran historia y el ritmo de esos hermanos. No me gusta la serie. He visto capítulos sueltos y me he desesperado con la segunda temporada y la puta granja. Prefiero seguir con los juegos, mucho más interesantes (¡muérete, Rick!) y con más movimiento.

The Strain

the-strain-logo1

Esta serie está basada en la trilogía de libros de Guillermo Del Toro y Chuck Hogan. Soy fan de la saga, me encantaron y pienso que estaba muy bien llevada. La serie, en cambio, no me gusta tanto. Me parece un poco pesada e insulsa, aunque con una producción impecable. Y es muy fiel a los libros. Casi hubiera sido mejor una película, se hubiera hecho menos pesado.

 

por Bori

4 comentario en “Siete series que dejé a medias”
  1. con breaking me pasó! he intentado darle un par de opciones más pero no hay manera y mira que yooooooooooo soy de palizón serial!!! ;)

  2. Me ha pasado como a ti con las cinco primeras. Las dos últimas no las pienso empezar #susto
    Tengo una lista muy larga xa ver así q dudo que mas retome ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *