Por una cosa o por otra hay unas cuantas series que me gustan, han gustado o gustaban que no he acabado de ver. La razón más sencilla es que me he aburrido de ellas a la mitad y las he dejado de visionar, otras han sido canceladas y me han dejado con las ganas. Así que voy a listar algunas de ellas y las razones de su abandono. Si tenéis algo que opinar, ya sabéis que tenéis los comentarios para ello.

Defying Gravity

Se trata de una serie, quizás no muy conocida, de ciencia ficción que empezó a emitirse en 2009. La serie transcurre en un futuro cercano donde la Humanidad ha pisado Marte, pero no ha salido muy bien, y se embarca en una expedición a través del Sistema Solar. Estaba muy bien lograda, tanto los personajes como los escenarios y los capítulos mantenían una estructura que me es muy atractiva, mezclaban tiempo real y flashbacks, al estilo ‘Lost‘. Algunos llegaron a decir que se trataba de una mezcla entre ‘Anatomía de Grey‘ y ‘Lost‘ en el espacio, aunque no estoy de acuerdo. El amigo @Wicho estuvo muy enganchado e incluso le dedicó un post en Microsiervos.

Esta la dejé de ver, simple y llanamente, porque fue cancelada en su primera temporada. Acabó con un cliffhanger de la leche y todos los seguidores nos quedamos con ganas de más. Desgraciadamente ahí quedó todo. Una pena, era una serie que me gustaba mucho.

Boardwalk Empire

Mucho Scorssese, mucha HBO, mucho Steve Buscemi y al final nada. Mira que me gusta la temática mafiosa y esa época de la ‘Prohibición‘. Mira que me interesan algunos personajes como Capone o Luciano y su evolución porque es anterior a lo narrado ‘Honrarás a tu padre‘, mira que me llama la atención Atlantic City. Pues nada, solo he aguantado hasta el octavo episodio de la primera temporada, no tengo paciencia para seguir viendo nada, que no sucede nada.

El primer episodio es muy grande, muy bueno y redondo, pero ya. A partir de ahí la serie me aburre y me cuesta mantener la atención en la historia y en los personajes. La viuda me cansa como ella sola y la amante de Nucky, también. Darmony es otro de los que no soporto, se vuelve cansino y pesado. En general la serie se centra demasiado (y poco) en el personaje de Buscemi y el resto del reparto están de comparsa, cuando se centran en ellos la historia aburre.

Como digo, solo he aguantado hasta el 1×08 y encima pidiendo la hora, cada capítulo se me hacía más y más largo. Dicen que la cosa sigue así y alcanza a mejorar de cara a la segunda temporada. Que le den, vaya truño para el pastizal que se han dejado.

American Horror Story

En esta serie no llegué, creo recordar, al quinto episodio. Era uno de los estrenos potentes de la temporada y todo el mundo me hablaba bien de ella. La empecé a ver con ganas y tras el piloto bajó todo. La historia no me engancha, los cebos que debería picar no son jugosos y los personajes me resultan insufribles hasta el punto de no seguir viéndola.

Reconozco que la escena de los colgados que entran en la casa a intentar matar a las chicas es muy buena y bien llevada, pero eso no salva el resto. Sí, hay misterios y los introducen de buena manera, pero ni con eso consiguen que me quede. Me da tal pereza seguir y volver a empezar que dudo que lo haga.

Dexter

Sí, ‘Dexter‘, esa pedazo de serie de Showtime que me tuvo enganchado durante cuatro maravillosas temporadas. El asesino favorito de América, Dexter Morgan, para mi, pegó un bajón en el inicio de la quinta temporada, máxime cuando la anterior acabó tan apoteósicamente bien. Con los sucesos de toda la cuarta temporada (brutales) y ese cliffhanger, tomé la quinta con ganas y se me fueron a los cinco minutos. Aguanté hasta el 5×03 y salí pitando. Lo que contaba me había dejado de interesar totalmente y la forma de contarlo no ayudaba.

Me han dicho que la temporada remonta y mejora, pero por ahora la mantengo en la nevera (o en el aire acondicionado) porque no me apetece ponerme con ella. El problema me vino porque las anteriores temporadas habían sido mejores, cada una mejor que la anterior y por eso me defraudó tantísimo el inicio de la quinta. A ver si algún día de estos decido ponerme a tono con ella.

House

Al igual que me sucede con ‘Dexter’, llega un momento en el que me deja de gustar, me cansa y se vuelve repetitiva. No sé cuándo fue, creo que en la quinta temporada, puede que más. Estuve muy, pero que muy enganchado a esta serie, me encantaba. De hecho tengo las dos primeras temporadas en DVD, pero llegó un momento en el que me cansó y decidí dejarla.

El mayor problema de esta serie es su estructura. Una procedimental que empieza con la presentación del caso, a cada cual más extraño, las diversas teorías de House, ensayo y error y al final la súbita inspiración y su resolución, con final feliz en la mayoría de casos. Evidentemente, lo mejor de la serie es el personaje protagonista interpretado por Hugh Laurie que tiene una interesante forma de ver la vida. El problema es que se acaba haciendo bastante pesada con el tiempo, excepto esas grandes ‘season finales’ que sí saben hacerlas.

También reconozco que me he reenganchado a la última temporada, pero obviando las que no he visto. Por lo que no es inacabada, pero sí incompleta.

Bones

Y en esta categoría incluyo otras de este tipo de procedimentales con final cerrado como’CSI‘ o ‘NCIS‘. No sé cuándo dejé de verla, porque la seguía por laSexta. La solía ver el día que la daban y me gustaba. Ahora mismo veo algún capítulo suelto cuando lo encuentro en la tele, pero como las promos de la cadena de Mediapro me han destrozado las partes que no he visto, pues ya sé cómo va la cosa, por lo que me da igual, no me voy a poner a juntar las piezas que me faltan.

La principal razón para dejar de verla es el maltrato a la que la someten en la televisión. Capítulos repetidos y salteados, falta de orden en su emisión, contínuos cambios de día y de hora… Al final te acaban quitando las ganas de verlas por la tele y en este caso, era la única forma en la que me interesaba verla.

Chuck

Empezó bien, me hacía bastante gracia y tenía su punto. Pero empezó su declive, empezó a bajar y bajar y al final, por pereza, la dejé. Creo recordar que era sobre el capítulo de ETA, en la tercera temporada. Que encontré varios fallos de documentación en ese capítulo. Se me hizo repetitiva y no aportaba nada nuevo, además, Chuck había perdido su esencia como personaje y me dejó de gustar la trama con el ‘nerd’ como espía.

Lo mejor de la serie el el coronel Cassey y su mala leche, junto con Morgan, el colega del protagonista, como siempre los secundarios. Reconozco que hay capítulos que me gustaron bastante, incluso los llegue a ver varias veces. Como digo la serie empezó a flojear y dejé de verla.

por Bori

Un comentario en «Series inacabadas»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por una cosa o por otra hay unas cuantas series que me gustan, han gustado o gustaban que no he acabado de ver. La razón más sencilla es que me he aburrido de ellas a la mitad y las he dejado de visionar, otras han sido can……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *