¿Tenéis algo que hacer el jueves a las siete de la tarde? Yo sí, participo en una mesa redonda sobre la situación del Periodismo y esas cosas tan bonitas de las que siempre hablamos cuando nos reunimos unos cuantos juntaletras y tomamos unas cañas en salud de nuestro oficio. Los chicos y chicas de ‘laELEporlaESE!‘ han decidido organizar esa tertulia en la FNAC Bilbao para ver si somos capaces de llegar a una solución o, al menos, a un punto común.

Me ha sorprendido gratamente (y no debería) ver que en la mesa hay mayor número de mujeres que de hombres, cosa que no suele ser normal en este tipo de fregaos que está repleto de hombres. Una mesa ocupada por la directora de Pikara Magazine June Fernández (@marikazetari), el periodista multimedia Jon Spinaro (@jonspinaro), el profesor de la UPV José Luis Arguiñano y mi compañera de carrera y redactora de Punto Radio Vitoria María Moracia (@.mala_moracia). Todo ello presentado y moderado por Arantza Jiménez, de ‘laELEporlaESE!‘.

La web de la convocatoria introduce la charla con este párrafo, suficiente como para animar a la gente a acercarse hasta la FNAC de Bilbao para ver lo que hay que decir sobre este asunto espinoso.

A nadie le es ajena la situación actual de las personas que trabajan en medios de comunicación. Para toda la población activa, la situación económica actual es complicada, y en los últimos meses, especialmente difícil para los profesionales del mundo de la comunicación. Diferentes grupos empresariales, han planteado una serie de EREs que dejan en la calle a un número importante de profesionales de eso que damos en llamar “periodismo”, a la par que surgen otros modelos de gestión y de relación.

El periodismo no ha muerto, está más vivo y con mejor salud que nunca, lo que pasa es que no lo sabemos ver. Si quieres saber cómo vive el periodismo, el jueves 13 nos vemos en la FNAC para charlar sobre el mejor oficio del mundo.

por Bori

Un comentario en «Sangre. Comunicación. EREs»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tenéis algo que hacer el jueves a las siete de la tarde? Yo sí, participo en una mesa redonda sobre la situación del Periodismo y esas cosas tan bonitas de las que siempre hablamos cuando nos reunimos unos cuantos juntal……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil