Dentro de toda la amplia variedad de temáticas de blogs, los blogs de moda me parecen una fauna propia. Si los blogs gastronómicos y los de viajes me resultan un mundillo algo cerrado donde se relacionan los mismos (y no hay nada malo, ojo), los blogs de moda lo llevan más alla. Y entro en blogs de moda femeninos, porque los masculinos me parecen demasiado… No lo puedo describir. Casi que prefiero ver cómo lucen los outfits algunas (las que lo hacen) que ellos. No sigo los preceptos de la moda, porque soy un outsider. Aunque vivo bastante abonado a un estilo casualtartan. Palabrejas que voy aprendido al ver estos blogs. Bueno, estos son los que más o menos sigo al día.

Dos mujeres y un vestido

dmyuv

Empecé a seguir este blog porque el nombre me pareció muy bueno. Seguí la cuenta en Twitter (@dmyuv) hace mucho tiempo y siempre ha estado ahí. Cuando hice el experimiento fue una de las que mantuve y ya ha llovido. Hace no mucho empecé a hablar más con una de ellas y me lo paso bomba, así que sigo con más asiduidad este blog. No es un egoblog, los vestidos que muestran son los que llevan las famosas a distintos actos a los que acuden. Piden el voto para decidir cuál es la más elegante. La sección que da nombre al blog (o viceversa, no lo sé) me resulta muy curiosa. El mismo vestido en dos famosas diferentes. ¿A cuál le queda mejor? Visto esto, ¿se atreverán a hacerlo con los outfits de las egobloggers? Después del caso de Paula Echevarría podría ser muy divertido.

Breakfast at Valencia

logo-solo-2

He perdido la cuenta de las veces que he mencionado a María Bernal (@MariaBernalT) en este blog. Y seguiré citándola. El blog de María no es solo un blog de moda, trata sobre todos los temas que le interesan a esta valenciana. Yo quiero que escriba más de otros temas y tenga un blog cañón y chachi piruli, pero le falta tiempo. Seguiré insistiendo, que para algo es un propósito de 2014. Un poco de Social Media, un poco de política y mucho, pero que mucho outfit. Con un estilo muy clásico y natural. Bueno, todo lo que diga de María Bernal va a sonar a peloteo, así que lo mejor que podéis hacer es visitar su blog. ¡Y también seguidla en Twitter que es muy interesante!

Coohuco

coohuco

Otra valenciana en el lote. Inma (@coohuco) es una arquitecta levantina que tiene un blog de moda. Entra dentro de lo que se puede llamar egoblogger y muestra diversas prendas y conjuntos. Desde hace tiempo se ha animado a abrir una sección masculina en la que saca su novio con distintos conjuntos. La ropa que luce no es barata precisamente. Aunque haya cosas de Mango, trabaja estrechamente con la diseñadora Virtudes Langa y está dentro de los blogs del suplemento de los sábados del grupo Vocento. Y para qué engañarnos, no está mal la mujer.

Shopaholic

shopaholic
A Patricia (@shopaholicp) la conocí en aquel viaje que hicimos unos cuantos con Lexus. Desde entonces sigo con ganas su blog. Básicamente porque no es un blog de moda habitual. Mezcla muchas cosas. Se podría considerar una bitácoras de tendencias. Me gusta cómo escribe y los temas son interesantes. Aunque vengo intentando desde hace un tiempo que meta contenido añadido a sus posts, tampoco es que haga mucho caso. No solo os recomiendo leer su blog, también el cuestionario que respondió en el Txoko sobre sus preferencias gastronómicas.

Just another trendy page

just-another-trendy-page

No recuerdo por qué empecé a seguir a Miriam (@.miriamvelez_), pero lo hice. Aunque mezcle algunos posts en los que no sale ella, no deja de ser una egoblogger. Dicho todo esto desde el respeto, no como término despectivo para ninguna de ellas. Unos looks muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier calle. Siempre viene bien saber qué es lo que se va a llevar por la calle. Y, de nuevo, para qué engañarnos, no está mal la chavala, jejejeje.

Bonus track: La alfombra infrarroja

la-alfombra-infrarroja

bonus track porque sí. Porque me apetece. Mery (@meryppg) es de Bilbao y había que meter una bloguera de moda vasca, ¿no? ¿Hay más? Esa es una buena pregunta. Junto con el primero de todos, me parece uno de los mejores nombres de blogs. Normalmente las blogueras de moda suelen tener nombres curiosos… A lo que iba. No lo leo habitualmente, de hecho lo tenía olvidado, de ahí que sea un añadido. Ahora mismo lo meto en el Feedly. Mery combinaba una faceta de egoblogger con otra de comunicadora e informadora sobre la moda en general. Tiene olvidada esa faceta de outfits , pero igual se anima a intentarlo nuevamente. Y es de Bilbao, aiba la hostia.

por Bori

3 comentario en “Cinco blogs de moda que sigo”
  1. Ay, qué ilusión ver esto :)
    A mí también me encanta leerte, siempre aprendo algo.

    PD. Por cierto que estoy intentando preparar una ruta por París por Foursquare, pero todavía no tengo muy claro si lo lograré :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *