Tengo unos regalitos que he conseguido tras el saqueo de los obsequios sobrantes en el II Congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 celebrado en la Universidad del País Vasco y me apetece darlos a cambio de algo. Pedir dinero por eso me parece excesivamente ruin, voy a hacer un concurso, al menos así ganamos todos, ¿no? Como los regalos los he conseguido en un congreso, vamos a apoyarlos. ¿En qué va a consistir el concurso? Sencillo.

VÍDEOS

Sí amigos, me ha dado por los vídeos y vamos a hacerlos por una buena causa, ¿qué mejor razón? He aquí las bases, que no son un contrato legal de ningún tipo y me reservo el derecho a hacer lo que me de la gana:

  1. Podrá participar cualquier persona humana, no humana, inhumana, animal o cosa. Las plantas quedan excluidas.
  2. Mandad el enlace al vídeo a: blog[arroba]blogdebori.es
  3. El premio será lo mostrado en la imagen con una sorpresa añadida (un caramelo).
  4. El premio sorpresa ya no será sorpresa.
  5. La duración de los vídeos no excederá los 53 segundos.
  6. La duración de los vídeos es orientativa, para que no metáis chapas de 10 a 15 minutos.
  7. Los premios no podrá quedar desierto, que me quiero librar de él.
  8. El ganador se conocerá mediante votaciones, el sistema empleado será el que utiliza www.diariodeunpixel.com en su blog para elegir el Pixelín del mes.
  9. El plazo de entrega de vídeos concluye el martes 16 de noviembre de 2010 a las 12:00 del mediodía.
  10. La exhibición de vídeos se realizará del martes 16 al jueves 18 de noviembre de 2010.
  11. El fallo del jurado se conocerá el 18 de noviembre de 2010 a partir de las 08:00 de la mañana.
  12. Los regalos se entregarán el 19 de noviembre de 2010 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, durante el transcurso del Evento Blog España.
  13. Es mejor que estés en el EBE para recibir el premio.
  14. Es obligatorio pasarlo bien :D.

Vale, la temática de los vídeos será doble, por lo que habrá dos ganadores por categoría y en ningún caso podrá ser el mismo de manera doble, vamos dos premios para el mismo. Las temáticas son: vídeos de apoyo y vídeos de convocatoria.

El pack consiste en una mochila reciclada de la UPV/EHU, una carpetilla de Innobasque, una chapa de la Semana de la Ciencia y una esponja en forma de micrófono también de la Semana de la Ciencia.

Vídeos de apoyo

Dos grandes personas y blogueros se encuentran en un momento importante de su vida 2.o, están nominados a unos premios. Hablo de Juan José Ibáñez, alias Bomarzo (@Bomarzo), que está luchando en los premios CíberSur por el premio al Mejor Microblogger y la simpática Asela Ortiz de Murúa (@aselavit), editora del blog De Vitoria y vitorianos, nominado a Mejor Blog Personal en los Buber Sariak y en el cual entrevista a lo más variopinto y 2.o de la capital de Euskadi, entre los que me encuentro (extrañamente), junto con Cristina Juesas (@Maripuchi), Pedro Sepúlveda (@logela) o Alberto Cabello (@pixelillo).

El trabajo es sencillo, un vídeo de apoyo a cualquiera, o a los dos (tanto en un solo vídeo como en dos). ¿Veis? Fácil, no me digáis que no lo podéis hacer, tratad de ser al menos algo divertidos y que no quede muy serio, que se trata de pasarlo bien y llevarte un premio un poco cutre.

Vídeos de convocatoria

El sábado 20 de noviembre se celebra paralelamente al Evento Blog España el II Encuentro de Bloggers de Getxo y Alrededores al que no voy a poder acudir por estar en Sevilla. De nuevo la cosa es fácil, un vídeo animando a la gente a acudir al encuentro. En esta ocasión deberéis de introducir la frase «Si no vais al EBE, venid a Getxoblog«. Sencillo, no se necesita mucho más para ser feliz y menos para conseguir el premio.

Vídeos sobre periodismo

Pero con esto no termina la cosa, aún hay más, otra categoría, pero tiene un premio distinto. Y este está dedicado a los comunicadores y/o periodistas. El ganador se llevará el número de noviembre-diciembre de la revista EPI (El Profesional de la Información), revista bimensual a todo color que en esta ocasión trata sobre los medios de comunicación en Internet. Y por ello el vídeo va a ser un relato en primera persona de lo que te aporta Internet en tu día a día, en qué ha cambiado tu vida o la profesión gracias a la Red. La revista no está nada mal, con muchos artículos interesantes y variados, pero con relación a las nuevas tecnologías.

La revista :D

Así pues, anímate a participar, no es algo complicado y lo puedes hacer fácilmente con tu móvil, una cámara de fotos o una webcam con micrófono, te lo vas a pasar bien y puede ayudarte a perder la vergüenza. Además ayudarás a gente que te lo va a agradecer, conseguirás merchandising vasco (todo es de aquí) o una interesante revista especializada y no quedaré tan mal por organizar un concurso con cero participantes. Lo dicho vídeos cutres, originalidad al máximo

por Bori

2 comentario en “I Concurso Cutre BlogdeBori.com”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *