Tal y como hice el año pasado, aquí os dejo mi quiniela para este año, a ver si acierto.

  • Mejor película: El discurso del rey‘. Este año he visto casi todas las películas que participan en esta categoría y todas me han gustado, así que me cuesta tener un candidato claro, he elegido esta porque es la más ‘clásica’ de todas, una historia de superación personal, con un personaje excéntrico y grabada con gusto. En esa definición, también puede entrar ‘The Fighter‘, pero se habla mucho de la película que protagoniza Colin Firth, creo que se va a llevar la estatuilla.
  • Mejor director: Tom Hooper por El discurso del rey‘. En los últimos quince años tan solo en cuatro ocasiones el premio al mejor director ha sido distinto del de mejor película, por eso creo, que este año, también van a ir de la mano.
  • Mejor actor: Colin Firth por ‘El discurso del rey‘. Otra más para esta película. Creo que tanto Jesse Eisenberg (‘La red social‘) como James Franco (‘127 horas‘) son jóvenes y van a tener más oportunidades de estar ahí, a eso se le suma que no me gustó nada Eisenberg en el papel de Zuckerberg. Jeff Brigdes lo borda completamente en su papel de marshall de ‘Valor de ley‘ y sería curioso ver como dos actores reciben el Oscar por un mismo papel (John Wayne ganó su único Oscar por encarnar a ese vaquero), pero ya ganó el año pasado y Javier Bardem, a pesar que no me guste nada y no haya visto ‘Biutiful‘ le pasa lo mismo que a Brigdes, ya ha ganado uno. El galardón es para Firth.
  • Mejor actriz: Natalie Portman por ‘Cisne negro‘. Todo el mundo coincide en que la actriz israelí se va a llevar el premio, así que no me aventuro a decir nada más. Este es uno de los más claros de todos.
  • Mejor actor de reparto: Christian Bale por ‘The Fighter‘. Por mucho que @mikelotaegi diga que está sobrevalorado, no le creo.Vi ayer por la tarde la película y me quedo con la actuación de Bale, que cambia totalmente respecto al Bruce Wayne/Batman/John Connor, la imagen de tipo duro y de acción que tengo en la cabeza para transmutarse en un yonki tirillas sacado de ‘Callejeros‘. Me da mucha pena Geoffrey Rush que hace un papel muy bueno, casi mejor que el del propio Firth. Pero el Globo de oro de Bale va a pesar más. Si no gana Batman, me alegraría mucho que se lo llevara Rush, entre estos dos anda el juego.
  • Mejor actriz de reparto: Hailee Steinfeld por ‘Valor de ley‘. Es la gran sorpresa de la película, con tan solo catorce años realiza una interpretación impresionante, me gusta mucho más que Amy Adams o Melissa Leo en ‘The Fighter‘, aunque la primera tiene un papel muy interesante y meritorio. Lo que sí que me parecería una broma es que ganara Helena Boham Carter, porque su peso en el film inglés no es muy grande y no creo que desarrolle una interpretación importante. Tiramos de épica a ver si Steinfeld hace un pleno y se lleva algo a la primera.
  • Mejor película de habla no inglesa: ‘Fuera de la ley(Argelia). De estas no he visto ninguna y voy a decirla a boleo. Mis razones son políticas, creo que Hollywood va a querer hacer un guiño a las revueltas en los países musulmanes y va a dar el Oscar a la película argelina. Una hispana se la llevó el pasado año y el resto de países no llaman tanto la atención. Insisto, creo que habrá razones políticas y en eso baso mi argumentación.
  • Mejor guión original: David Seidler por El discurso del rey‘. ¿Alguna duda? Va a ser la gran triunfadora y este va a ser el primer premio importante que coseche. ‘Origen‘, de Nolan, está muy bién es un gran guión y una gran película, pero es mucho más comercial y se han ‘olvidado’ de él en la categoría de dirección, lo veo como un toque de atención. Creo que ya tenemos ganador.
  • Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin por ‘La red social‘. El creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca‘ se va a llevar el premio, Sorkin es un genio y lo ha demostrado en su salto al cine, muchos Emmys avalan la experiencia del guionista. Para mi lo mejor de la película de Fincher es el guión, así que ya tenemos ganador.
  • Mejor película de animación: Toy Story 3‘. Nadie lo duda, está nominada a mejor película absoluta y sería una broma que no se llevara esta categoría. Bien por Woody, Buzz y Pixar, película por año, Oscar por película.
  • Mejor fotografía: Roger Deakins por ‘Valor de ley‘. Uno de los puntos fuertes de la película es su detallada fotografía. No soy un experto y no voy a decir mucho más, pero creo que ‘Valor de ley‘ se va a llevar este premio.
  • Mejor montaje: Angus Wall y Kirk Baxter por ‘La red social‘. Creo que el trabajo de conectar flashbacks, tiempo presente y tal y como lo han hecho en la película se merece el premio. Se lo llevan.
  • Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por ‘Origen‘. Lo harán para que la película de Nolan, todo un despliegue de efectos visuales, no se vaya de vacío en esta edición.
  • Mejor música original: Hans Zimmer por ‘Origen‘. Una gran película que tiene una gran banda sonora. Los Globos de oro fueron para ‘La red social‘, pero este año están muy equivocados. Aún así, entre estos dos films anda el premio.

El resto de categorías las dejo en el aire porque no tengo muchos conocimientos como para poder decir algo de ellas. Por mi parte nada más, solo queda disfrutar de lo que nos ofrezca la gala desde el Teatro Kodak. Yo seguramente la veré en el Hotel Meliá de Bilbao, por cortesía de http://www.auxmagazine.com/, desde las ocho de la tarde, empieza lo bueno, la Noche de los Oscars. El martes veremos cuántas he acertado. Un saludo.

por Bori

2 comentario en “Quiniela de los Oscars 2011”
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como hice el año pasado, aquí os dejo mi quiniela para este año, a ver si acierto. Mejor película: ‘El discurso del rey‘. Este año he visto casi todas las películas que participan en esta categoría y todas me……

  2. Yo he visto «El discurso del Rey» y «la red social».

    La primera, a pesar de no entrar muy convencido a verla, me gustó. Buenísimas interpretaciones.

    La segunda pienso que cuenta una historia muy interesante pero es bastante mediocre como película como tal.

    No me atrevo a dar unas predicciones.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *