A estas alturas, la semana que viene estaré en Burgos para acudir al gran evento digital anual de la ciudad. Un año más, la ciudad del Arlanzón acoge una de las reuniones más importantes del panorama 2.0. No solo español, también hispanoamericano. Para algo se trata del V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales. Así pues, el iRedes tiene varias charlas de gran interés que no me quiero perder. El año pasado también estuve y pude realizar varias cosas al amparo del evento. Para esta edición solo espero que hayan tomado alguna nota sobre las conclusiones que publiqué el año pasado para mejorar el congreso.

Por lo pronto he revisado el programa y de él me han llamado poderosamente la atención cinco charlas en concreto. Cinco que no me quiero perder y estaré ahí como un clavo. Sea por la temática o por los participantes, estas son las ‘actuaciones’ que no quiero perderme en este #iRedes.

Conferencia inaugural: ‘La evolución de los medios digitales’

julio-alonso-en-iredes

Julio Alonso, el fundador y director de Weblogs S. L., la empresa propietaria de blogs de renombre como VayaTele, Xataka o Blogdecine. Con el tiempo, la perspectiva ha cambiado y blogs como los de esta corporación conviven con los medios tradicionales y nuevos en Internet. Así, la visión de Julio Alonso sobre los medios sociales puede ser muy interesante, así como la propia evolución de su empresa.

De Burgos al Himalaya: una cocina de altura en el Annapurna

roca-soria1

La cocina de altura es algo que me fascina desde que vi a los hermanos Pou en la Alhóndiga dentro del MendiFilm charlando sobre qué y cómo comían en sus expediciones en la montaña. La pequeña demostración que nos hicieron en el Yandiola cómo cocinan colgados en una pared vertical fue muy interesante e instructiva. Considero esta charla a un nivel similar, así que seguro que la disfruto. Además, tengo cierto ‘background’ por lo que puede ser aún más interesante.

Presciptoras de moda y belleza en las redes sociales

mesa-moda

Una charla de bloggers de moda y belleza. Ahora que están tan de moda (valga la redundancia) y en auge, me parece una gran inclusión en el programa. Además, por lo que veo se traen a una de las youtubers más reconocidas del panorama (Isasaweis) junto a la directora de marketing de L’Oreal. Entre otras, que ya veis en la foto. Me alegra que en iRedes traten de ahondar en lo que está funcionando y parece que va a funcionar en los años venideros.

Nuevos emprendimientos periodísticos

mesa-periodismo

De un tiempo a esta parte han aparecido unos cuantos medios de comunicación nuevos. Los despidos masivos en los medios tradicionales han provocado que los damnificados se unan y creen nuevas maneras de estar en contacto con sus antiguos lectores, oyentes o espectadores. Y de paso atraer alguno nuevo. El Español, Mongolia o Revista Don son algunos de los medios representados en la mesa redonda. Todo esto moderado por Silvia Cobo (@silviacobo), premio iRedes de este año. ¡Felicidades!

Diálogo de clausura entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo

gabilondo-carrillo

Para cerrar esta edición, un diálogo entre Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo, dos de los grandes de los medios informativos de este país. Poco más hay que decir de cualquiera de los dos. Gabilondo tiene una trayectoria amplia y fértil y Mónica Carrillo ha ampliado su campo y ha escrito una novela, además de presentar los informativos de Antena 3 el fin de semana junto a Matías Prats.

Todo esto (y más) es lo que nos espera la semana que viene en Burgos. Tengo unas ganas locas de que empiece ya. Os invito a repasar el programa para ver a qué os apetece acudir. Además de los talleres que no he mencionado y me hacen dudar mucho en cuál me quiero meter. Bueno, ¿quién se apunta? Nos vemos en Burgos

por Bori

Un comentario en «Cinco charlas de #iRedes que no me quiero perder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *